Protestan cetegistas por reinstalación de la directora de una primaria


-Tomaron las instalaciones de la Contraloría Interna de la SEG.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2019 (IRZA).- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia, la mañana de este martes tomaron las instalaciones de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  para exigir la salida de la directora de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, Mónica Patricia Fonseca, quien fue reinstalada en el cargo después de un conflicto generado desde el pasado ciclo escolar. 

Alrededor de las 9:00 horas una veintena de cetegistas y padres de familia tomaron el edificio para exigir que se resuelva el conflicto que se ha postergado por más de 8 meses y que después de una resolución la Contraloría Interna de la SEG, la directora acusada de prepotencia, hostigamiento laboral e irregularidades financieras, fue reinstalada. 
María del Carmen Miguel, secretaria de organización de la CETEG de la zona Centro, dijo que son varias las escuelas en conflicto que no se han respetado. 
“Exigimos una solución inmediata al problema de la escuela Luis Donaldo Colosio, donde se ha exigido con pruebas en las manos la salida de la directora que fue reinstalada hace dos semanas”, aseveró. 
Refirió que el acuerdo con los padres sería que para este inicio de ciclo escolar ya no iba a estar la directora, misma que, ahora, pretende que sean cambiados de plantel los maestros que pidieron su salida durante el ciclo escolar pasado.
Los manifestantes colocaron cartulinas en la entrada y fachada principal del edificio ubicado en la calle Rosas de la colonia Elías Naime Nemer, a un costado del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Con una lona de gran tamaño donde colocaron la foto de la directora, los cetegistas en respaldo a los padres de familia, advirtieron que la protesta sería indefinida hasta que exista solución a su demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario