La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas rindió su primer informe de actividades legislativas y gestión social


*Desde el Congreso se han logrado grandes avances…
*Seguiremos trabajando por el bien común, dijo…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Ante la presencia del doctor Juan Manuel Álvarez Barajas, que en su persona llevó la representación del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, autoridades civiles y militares; así como legisladores federales, presidentes municipales de la Costa Grande e importantes personalidades de la política de los tres órdenes de gobierno, la congresista Maricarmen Cabrera Lagunas rindió ante el pueblo su primer informe de actividades y gestión ciudadana.

El informe se efectuó en esta cabecera municipal mediante un proyector en una gran pantalla electrónica, en donde se destacaron las obras realizadas que a su vez fueron gestionadas por la diputada federal, las cuales beneficiaron a una  gran cantidad de familias de la región de la Costa Grande.
Maricarmen Cabrera Lagunas, licenciada en administración de empresas y diputada del Distrito 3,  del Partido Encuentro Social, informó entre otras  cosas, que desde el Congreso se han logrado grandes avances en infraestructura educativa y el sector pesquero, igualmente en vivienda rural y cristalizado proyectos productivos para mejorar las condiciones de familias guerrerenses.
En ese sentido, indicó que su gestión se ha fortalecido gracias al apoyo de la gente, que junto con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), se han logrado gestiones de interés social siendo beneficiados pueblos y comunidades de la entidad guerrerense.
De igual forma manifestó que para la conservación de caminos y carreteras se alcanzó un presupuesto nunca antes visto para el Estado de Guerrero, beneficiando con ello a los ocho municipios de la Costa Grande, asimismo, se brindaron apoyos en el rubro de la salud.
Más adelante señaló que desde la Cámara de diputados siempre ha alzado la voz para manifestar las inquietudes y angustias de la gente, siempre velando por el interés del pueblo y no por interese personales de los políticos, apoyando en todo momento al presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador.
“Hemos alzado la voz para pedir más presupuesto para el Estado, principalmente para apoyar a los sectores más vulnerables y para reactivar el sector turístico, mismo que es una fuente de empleo para miles de familias”, dijo.
Sentenció que su mayor compromiso es con el pueblo, en virtud de que confiaron en ella para llevar la voz popular a la tribuna de la nación, subrayando que tiene muy presente las necesidades del Estado, por ello entre otras cosas, ha presentado nueve iniciativas de reforma de Ley y 10 puntos de acuerdo, así como la realización de foros agroalimentarios.
Finalmente, agradeció a todos los sectores populares por su colaboración y apoyo que le han brindado, porque “juntos con mi fracción parlamentaria de Encuentro Social, seguiremos dando la batalla y alzando la voz para continuar trabajando por el bien común”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario