Baja afluencia turística en Ixtapa y Zihuatanejo por la temporada de lluvias


+ Además de las playas, existen más lugares turísticos…
+ La considerada temporada alta son las fechas festivas…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- En el estado de Guerrero la baja afluencia de visitantes  en los destinos de playa se debe a la temporada de huracanes, por lo que aquí en esta cabecera municipal existe poca actividad turística, debido esto a las fuertes lluvias que han azotado la región.

Según las estadísticas, las temporadas bajas son todas aquellas semanas que no son fechas festivas, motivo por el cual en ese lapso de tiempo los hoteles y casas de hospedaje tienen los precios más económicos del año.
Sin embargo, los días catalogados como temporada alta son la fecha de fin de año, Semana Santa, vacaciones de verano y puentes vacacionales; así como la temporada navideña.
Asimismo, la poca actividad de visitantes en este binomio de playa se ve reflejada en los bolsillos de las personas que de una u otra forma viven de la derrama económica que deja el turismo, ya sea nacional o extranjero.
En este binomio, además de las accesibles y seguras playas, gozamos de un envidiable acervo cultural, variedades de ecosistemas y un clima generoso, motivo por el cual en esta región de la costa grande la actividad turística es considerada un generador de empleos y desarrollo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario