“Mediocre designación” de recipiendarios de presea Sentimientos de la Nación: FSA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2019 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, rechazó el otorgamiento de la presea Sentimientos de la Nación a dos estudiantes indígenas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 133 con sede en Chilapa, la que calificó de “mediocre designación”.

Con 24 votos a favor, los estudiantes indígenas Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves fueron elegidos por el pleno del Congreso local como recipiendarios de la máxima presea que otorga el Poder Legislativo de Guerrero.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso también al pleno a las periodistas María del Carmen Aristegui Flores y a Lidia Cacho Ribeiro, así como al conocido abogado guerrerense Carlos Marx Barbosa Guzmán.
En votación por cedula, los estudiantes indígenas del municipio de Chilapa de Álvarez obtuvieron el respaldo de 24 diputados, seguidos de la periodista Carmen Aristegui, con 20; del abogado Barbosa con 1 y Lidia Cacho, quien se quedó en cero.
Tras conocerse la designación a favor de estos dos jóvenes, quienes obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica Conalep 2019 y que el próximo año representarán a México en el evento internacional de la categoría a realizarse en Japón, el ex diputado local, Florencio Salazar Adame, manifestó su desacuerdo y comentó “no entender a los que otorgaron (legisladores) dicha presea”.
En una breve entrevista, el también funcionario estatal enfatizó que la máxima condecoración que otorga el Poder Legislativo de Guerrero cada 13 de septiembre, con motivo de la proclamación de los Sentimientos de la Nación e instalación del Primer Congreso de Anáhuac por el generalísimo, José María Morelos y Pavón, debe ser para “una persona con obra de vida sobresaliente”.
Los condecorados son originarios de las comunidades indígenas de Ixcatla, Zitlala y, Pochahuizco, José Joaquín de Herrera, estudiantes del Conalep número 133 de Chilapa.
Florencio Salazar compartió en su cuenta de Facebook la misma postura, en la que reprochó que “con estas decisiones vuelven insignificante la Presea y queda muy lejos de la mayoría de quienes la han recibido, como Hortensia Bussi de Allende, León Portillo, Enrique Krauze, Guillermo Soberón y Elizur Arteaga, entre otros”.
Quien fuera como coordinador de la 55 Legislatura del Congreso del Estado rechazó la referida designación y la calificó como “mediocre”.
La presea Sentimientos de la Nación se entregará el próximo viernes 13 de septiembre en la catedral Asunción de María de Chilpancingo, durante la sesión solemne que realizará el Poder Legislativo para conmemorar el 206 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la proclamación de los Sentimientos de la Nación por generalísimo José María Morelos y Pavón.

1 comentario:

  1. MEDIOCRE, TU CEREBRO, IJUESIETE COSTALES DE ESA Y POR eso también es mediocre tu papel como secretario de gobierno,eres un nefasto parasito del gobierno

    ResponderBorrar