Mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF Guerrero visitó en Acapulco a beneficiados de la Campaña Quirúrgica de Cataratas.
*Durante esta jornada médica se atendieron a 100 pacientes de once municipios del estado.
ACAPULCO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, visitó a pacientes beneficiados a través de la Campaña Quirúrgica de Catarata que se llevó a cabo en este puerto. 
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, enfatizó que mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables es una prioridad para el organismo que encabeza y sobre todo garantizar que un mayor número de personas puedan mejorar su salud visual por ello agregó: “Es nuestro compromiso estar cercanos a ustedes y es para nosotros un privilegio poder apoyarlos con estos beneficios”.

El director general del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, expresó que esta Jornada Quirúrgica gratuita es una realidad gracias al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y reconoció el trabajo de médicos y enfermeras.
Irma Ortiz Reza, hija de uno de los beneficiarios, manifestó que esta campaña representa una oportunidad muy valiosa para las familias, debido a que no les genera gasto alguno y en los pacientes impacta de manera positiva debido a que pueden desempeñar sus actividades diarias al recuperar su calidad visual. “Agradezco esta es una oportunidad bien importante que brindan a quienes más lo necesitan” 
Durante esta jornada se benefició a 100 pacientes, provenientes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, San Jerónimo, San Marcos, Atoyac, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, Tlachapa, Ajuchitlán y Mártir de Cuilapan.
Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la directora de Servicios Médicos, Patricia Romero Neri y la jefa de Enfermeras del Instituto Estatal de Oftalmología, María de los Ángeles Isiordia Mariscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario