Adeuda Ayuntamiento de Chilpancingo alrededor de 700 mil pesos a sus ediles

Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento local adeuda cerca de 700 mil pesos en salarios a síndicos y regidores, debido a la falta de recursos económicos para el pago de la última quincena de agosto.

Denunció un edil, quien por obvias razones pidió reservar sus datos personales, que ésta es la constante en el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Agencia de IRZA Noticias documentó que a los ediles Jesús Raúl Salgado Carachure y Óscar Armando Garibay Valdés, del PRD; Ana Lilia Leyva Sotelo y Adolfo Calderón Nava, del PRI, y la panista Sabina Ramírez Mendoza, el Ayuntamiento les adeuda 300 mil pesos.
Estos regidores perciben un salario de al menos  60 mil pesos quincenales.
De igual manera, la administración municipal adeuda salarios a las regidoras perredistas Brenda Yanet Ramírez Santo y Blanca Alicia Camacho de la Cruz, sin excluir a los morenistas Lino Castillo Candia, Manuel Vargas Barrientos, Samir Ávila Bonilla, Guadalupe Almazán Morales e Itanduvi Villalva Nájera, por un monto de 273 mil pesos.
Estos últimos ediles perciben salarios quincenales de 39 mil pesos.
Sostuvo la fuente que en días próximos se reunirían para formalizar la toma de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, porque -reiteró- el no pago de salarios a los ediles es una constante.
Señaló, además, que también tienen pendientes económicos los síndicos Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, quienes perciben salarios quincenales superiores a los de los regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario