MEMORÁNDUM

***giras y presencia del Gobernador y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. La pregunta obligada, sobre el trabajo de los gobernantes, debiera ser, si con su accionar han logrado mejorar el estado de cosas. Si los cambios que se han generado son positivos. Desde esa perspectiva, Guerrero, durante el gobierno Astudillista, registra avances. Existe un cambio importante, desde el inicio hasta donde va el sexenio. No solo se logró recuperar la vida institucional; sino que además, las acciones, obras y programas del gobierno Astudillista, se ven por todas las regiones del estado. En días recientes, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, realizó gira por Costa Grande, en donde entregó obras y apoyos sociales. El fin de semana reciente, estuvo en la zona de municipios con más necesidades.
Ahí con  habitaciones de Xochistlahuaca, Metlatónoc y Cochoapa. Entregando obras y más apoyos. El Gobernador Héctor Astudillo trabajando a gran ritmo. Con magnífica actitud. Muestra de esto, también se vio en el arranque del nuevo ciclo escolar, en cuya semana entregó escuelas totalmente reconstruidas en Chilpancingo, Zumpango, Huitzuco y Acapulco, por citar algunos datos. Un trabajo impresionante en materia de infraestructura educativa. Esto ejemplifica, que el gobierno Astudillista ha venido generando saldos positivos. Que Guerrero registra avances a partir de que el Gobernador Héctor Astudillo asumió la responsabilidad. La presencia de su gobierno es notable. En el rubro de la seguridad, las sesiones de la mesa de coordinación por la paz, donde se ve la suma de esfuerzos con la federación, son permanentes. Toda la atención y aplicación en el punto más álgido y demandado, no solo en el estado, sino en todo el país. De ahí, que sin mezquindad, se debe observar, el trabajo eficiente y permanente que despliega el gobierno Astudillista. Trabajo que viene impactando de forma positiva en Guerrero.
2. Lo comentamos en su momento. Durante la inauguración de los pasados juegos deportivos por el aniversario del SUSPEG, el líder estatal, David Martínez Mastache, había logrado dos encestes limpios, en el famoso tiro inicial. Muestra, no solamente de su calidad como deportista, sino de su aplicación y concentración en el trabajo. Días después, se anunció el incremento histórico para la burocracia del sector central. Ahora, destacable su liderazgo en el tema de la recuperación del ISSSPEG. Un hombre muy solidario con los pensionados. Muy comprometido con los más de 22 mil suspegistas. Encabezando una gran cruzada. Con la unidad tremenda de las dirigencias seccionales. Y para remache, en la semana, el equipo de básquetbol del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, ganó el primer lugar, en el torneo anual por los festejos del día del burócrata.
3. Por cierto, durante la gira del Gobernador por Xochistlahuaca, el FAMPEGRO entregó 20 microcréditos con una inversión de 100 mil pesos. Ahí queda, también la constancia de trabajo del equipo de esa dependencia, y en especial de su titular, el talentoso Alejandro Peralta Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario