ZONA CERO

*Sumar a organizaciones y personalidades destacadas, acuerdo del Congreso perredista, señaló Raymundo García Gutiérrez.
*Los perredistas de Guerrero se unieron para que el PRD no se transforme en Futuro 21: Evodio Velázquez.
Roberto Santos
Uno de los acuerdos del XVI Congreso Nacional extraordinario del PRD realizado este fin de semana en la Ciudad de México, es abrirse a la participación de organizaciones sociales y personalidades políticas y líderes sociales que se sumen a este partido para darle mayor fortaleza y puedan participar en su próximo congreso.

Raymundo García Gutiérrez, diputado federal y líder estatal de la corriente Democracia Social señaló lo anterior y mencionó que el asunto de la conversión del PRD en Futuro 21 no fue discutido en este congreso.
Lo que se discutió y aprobó –dijo– fue el cambio del Artículo Transitorio Tercero del Estatuto para nombrar una comisión de cinco militantes que se dedicarán a buscar a personalidades destacadas para que se integren a este partido.
La idea central, abundó García Gutiérrez, es que se pretende fortalecer la vida democrática en el país y para ello se busca reforzar las posiciones políticas de centro izquierda, donde quepan grupos sociales y personalidades ubicadas en ese espectro, como pueden ser socialdemócratas, liberales, progresistas, izquierdistas, democráticos, etc.
Se propone que quienes sean invitados deseen participar para hacer del país un Estado social, comprometido con la legalidad, termine con la corrupción y la impunidad.
En este espectro caben intelectuales, defensores de derechos humanos, ambientalistas, feministas, ONG´s, artistas, quienes coincidan en construir un país con mayor participación ciudadana y que una vez aprobada su participación podrán sumarse a los trabajos del XVII Congreso Nacional, que se celebrará posiblemente en diciembre de este año, señaló el diputado de Movimiento Social, García Gutiérrez.
AL RESPECTO, EL DIRIGENTE ESTATAL DE NUEVA MAYORÍA, Evodio Velázquez Aguirre, informó que lograron mantener las siglas del partido y que el sol azteca permanezca sin cambio alguno. Es decir, Futuro 21 no absorberá al PRD como se había manejado en diversos medios nacionales.
En un comunicado a los medios de comunicación, Velázquez Aguirre informó que los perredistas de Guerrero, entidad que logró la mayor afiliación durante esta etapa, se unieron en una sola voz para pedir a la dirigencia nacional que el PRD “no fuera borrado de un plumazo.” 
Agregó que “se revelaron los liderazgos estatales de casi todo el país y no permitieron que pasara la intentona de cambiar de nombre al partido.”
El exalcalde de Acapulco por el PRD dijo que “Guerrero fue pieza clave, ya que fueron unidas todas las fuerzas y todas dieron el debate. Asimismo, informó que “Guerrero se consolidó como el estado más perredista, con 177 mil afiliados hasta ahora en el conteo que lleva el Instituto Nacional Electoral.”
El de Nueva Mayoría señaló que otro logro es que a partir de ahora se elegirán en contiendas internas las dirigencias estatales del sol azteca, “vamos a consultar a las bases.” 
Finalmente dijo que en los próximos meses se abrirán foros “para escuchar a los ciudadanos y a la militancia y definir cómo evolucionar y reinventarnos como partido, incorporando a muchos actores, movimientos, organizaciones y grupos que miran al PRD como la punta de lanza para crear un polo democrático que anteponga una agenda en defensa de la nación.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario