MEMORÁNDUM

***Obras que dan orgullo y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lo ha externado de manera pública; uno de los rubros que llenan de orgullo a su administración, es la infraestructura educativa. En resumen, el trabajo impresionante que realiza el IGIFE, en manos del ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete. Y vaya, que el mandatario estatal tiene cientos de razones para sentirse feliz.
Para estar satisfecho, por el gigantesco cambio, que registra la infraestructura educativa en el estado. Su administración, en ese terreno, ya se ubica en la historia; superando con amplitud a sus antecesores. Es tanta la obra en escuelas, que podemos verla en todas las regiones y en todos los niveles educativos. El Gobernador ha entregado obra en jardines de niños, primarias, secundarias, bachilleratos, profesionales; en la UAGro; las universidades tecnológicas. Por todos lados se ve la mano del gobierno Astudillista; en el rubro de infraestructura educativa. Es impresionante el número de obras, que si comparamos los días que lleva de gobierno, con el total de escuelas intervenidas, sobran obras. Si inaugurara una por día; la proyección, es que no le alcanzaría el sexenio para terminar los eventos. Y para muestra, en las giras recientes, por Montaña, costa chica, montaña baja y costa grande; la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, volvió a estar en la escena. Y de nueva cuenta, el Gobernador manifestó el orgullo que representa el trabajo del IGIFE. Una institución, bien dirigida por Jorge Alcocer; hombre experimentado, que sabe de obra pública; de administración; y especialmente, del buen trato a la población. No es la primera vez, que se le reconoce su trabajo. En Chilapa de Álvarez, le tienen en alta estima, por su labor intensa en la dirección de obras. Por su profesionalismo. Por su eficacia y eficiencia. Por su visión, para unificar a las fuerzas políticas, en la ruta del crecimiento ordenado. Bien planificado. Jorge Alcocer hizo historia en obras en el municipio más grande e importante de la llamada puerta de la montaña. En Chilapa lo hizo y ahora en el IGIFE lo vuelve a hacer. Ha puesto a la infraestructura educativa en otro plano. Con cifras históricas. Un servidor público, por donde se vea, ejemplar.
2. Y hablando de educación y buenos servidores públicos, el reciente fin de semana, el arquitecto, César Armenta Adame; jefe de la oficina fiscal en Chilpancingo, estuvo con integrantes de la Asociación de Gestores Altruistas Independientes, en la colonia los Cedros, para apoyar con parte del pago, para el terreno de la tele secundaria, ubicada en la zona poniente de la capital. En beneficio directo de habitantes de las colonias, Tepetates, Cedros, Cuernavaca, San Isidro y lagunillas. Sin duda, una magnífica inversión. Que habla de la mano solidaria de César Armenta. De su compromiso con la educación. Y por supuesto, de su gran calidad humana.
3. Bien fundada la queja interpuesta por el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Ante la falta de responsabilidad de entidades, que tienen adeudo con el ISSSPEG, lo que es golpe directo a los derechos de jubilados y Suspegistas en activo. Buena acción de Mastache. Muy bien, el oriundo de Iguala; al dar buen cauce a la situación crítica de la seguridad social. Y muy bien, por el lugar y reconocimiento que viene dando a las organizaciones de jubilados y pensionados. Un magnífico mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario