MEMORÁNDUM

***No se equivocaron y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Beatríz Vélez Núñez se enfila a cumplir seis meses de su nuevo periodo al frente de la sección 36 del SNTSA. El tiempo; ha reafirmado que los trabajadores no se equivocaron al votar por Ella. Los resultados y la calidad de su gestión se notan.
De entrada, con la gran cercanía y comunicación que viene sosteniendo con las bases, en los distintos centros de trabajo, por todas las regiones del estado. Y como muestra de esto, en días recientes, habría concluido la entrega del apoyo de convivencia, que además de ser incentivo para los hijos de los trabajadores, es muestra del manejo eficiente y transparente de las cuotas sindicales. Como también, se puede ver en la entrega histórica del primer bono por el día del padre. A esto se suman, en su paso por la dirigencia, obras de infraestructura, como el área deportiva y esparcimiento que se ubica en el puerto de Acapulco. Bety Vélez, como se le conoce a la líder del SNTSA, tiene un don tremendo de conexión con sus bases. Y en estos seis meses, podríamos decir, que después de lo ocurrido en julio del año pasado, se ha dado un reencuentro de gran empatía. En las urnas el triunfo fue contundente. Y en los centros de trabajo hay gran optimismo por el buen liderazgo que les representa. Porque hablamos de una líder histórica. Que con gran carácter logró dar un giro positivo a la sección 36. La sacó del limbo, para llevarla a convertirse en una de las organizaciones más fuertes del estado. Hoy, la presencia del sindicato de salud es notable. Como notable es la fuerza del liderazgo de Bety Vélez. La experiencia de julio no mermó su liderazgo. Le ha servido para afianzarse y reencontrarse con  mucha gente. Su gran determinación la ha llevado a la FSTSE estatal; y por supuesto, hasta la vicepresidencia nacional de esa misma organización. El liderazgo de Bety Vélez es de altos vuelos. De ahí, gran parte de la confianza que tienen en ella los trabajadores. Su habilidad y capacidad como gestora no se discuten. Como tampoco su carácter para enfrentar los retos y desafíos. En casi seis meses, ha trabajado a un ritmo vertiginoso. A un paso incansable. Por todo el estado. Se palpa la gran conexión con los trabajadores. Y algo muy importante, a Bety Vélez se le ve feliz. Se le ve, haciendo lo que le gusta. Y haciéndolo de forma correcta. Por eso creo, que los trabajadores no se equivocaron. Un gran acierto.
2. Por cierto, y si bien falta un tramo, para la renovación de la dirigencia de la sección 28 del SUSPEG, ya se escuchan nombres de posibles aspirantes. Uno de ellos, de buen perfil y estatura, por como está la situación en los municipios, en especial Chilpancingo, es el jurídico del comité actual, Valentín de los Ángeles Moreno. Hombre, conocedor de los temas legales y laborales. Y de buen carácter ante los desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario