MEMORÁNDUM

*** INVICH se levanta y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Con un perfil discreto, pero muy efectivo, Noé Carachure Giles está dando pasos precisos para estabilizar y poner en orden la administración del Instituto de Vivienda de Chilpancingo, por sus siglas INVICH. Y es que, el instituto ha venido arrastrando, un histórico rezago en el área de regularización de la tenencia de la tierra. Se habla de 800 escrituras, que estaban detenidas por distintas causas. Ahora, desde que Noé Carachure toma las riendas, el rezago ha venido disminuyendo.
En el breve tiempo, ha logrado destrabar y entregar 200 escrituras, lo que significan actos de justicia y de certeza al patrimonio de las familias beneficiadas. Ayer mismo, se realizó evento en el Auditorio del palacio municipal, donde se entregaron otras 50 escrituras más, lo que indica, que el rezago ha disminuido notablemente; y la proyección es de que a fin de año, se haga justicia al 50 por ciento. En tanto, en el evento de ayer, también se entregaron 50 escrituras  del programa regular. Éstas últimas, son de la gestión de Noé Carachure, quien tiene proyectado, entregar 300 del programa regular, al mes de diciembre. Se estaría hablando de un objetivo importante, de alrededor de 700 escrituras, en el poco tiempo del actual director del INVICH. Una cifra digna del trabajo serio, responsable y eficiente  de Noé Carachure. Con un perfil discreto; pero muy efectivo. Lo dicen los resultados.
2. Ahí mismo, en el Ayuntamiento capitalino, hace bien su trabajo el director del catastro, Manuel de los Ángeles Moreno; quien además de eso, mantiene buena dinámica de comunicación con la gente. Es servidor público atento y de buen trato. Lo que sin duda, ayuda mucho a la actual administración. Ya que en puestos claves, es vital la calidad humana.
3. En lo personal, no vi sana la forma en que el rector, Javier Saldaña Almazán, logró la reelección al frente de la UAGro. Pero eso no significa, que deba ser mezquino, para olvidar, que durante su gestión se han registrado avances muy importantes. Por principio, hoy la máxima casa de estudios destaca más por lo académico, que por la grilla. La mejoría es notable en la calidad de la educación. Se ha priorizado la evaluación y certificación de los centros educativos. Y se respira ambiente de trabajo. Más estabilidad. Con un rector trabajando para superar los retos y desafíos, en especial ahora, los de índole económico. Por eso, no puedo coincidir con los oportunistas, que desgarrándose las vestiduras, se agarran hoy del tema de las cuotas por la dichosa y pomposa austeridad republicana. ¿No debiera, en cambio, haber un gran frente, por más apoyo para la UAGro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario