ZONA CERO

*Entrega apoyos el gobernador, en gira por la Montaña
*Mario Moreno, de Sedesol, anuncia la entrega de estufas ecológicas y un Cuarto Más
Roberto Santos
Varios fueron los municipios que el gobernador Héctor Astudillo Flores, y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, visitaron ayer miércoles, en la región de la Montaña.
El gobernador sabe que este lugar debe ser más atendido por los niveles de pobreza existente en las familias de ese lugar.

Y por eso que ha regresado a gira de trabajo para entregar apoyos sociales, obras y anunciar más proyectos de infraestructura médica, carretera y educativa. 
Acatepec fue el primer municipio donde inició su gira de trabajo, donde la presidenta del DIF Guerrero entregó proyectos productivos, suéteres, aparatos funcionales, servicios gratuitos del Registro Civil, unidades médicas móviles, apoyos alimentarios y desayunos.
Por su parte Sedesol a cargo de Mario Moreno, anunció la construcción de Un Cuarto Más y entregó Estufas Ecológica.
También donaron una ambulancia nueva al Ayuntamiento y se anunció una importante inversión de Salud Guerrero para la remodelación y equipamiento de 6 unidades médicas y del Hospital Comunitario del municipio. 
El gobernador informó que actualmente se rehabilita en el camino Zontecomapa-Tierra Colorada que constará de 7 kilómetros y beneficiará a más de 3 mil habitantes, y rehabilitan el tramo de 4 kilómetros Lucerito-Acatepec, que permite el acceso de 3 mil 297 habitantes a más bienes y servicios. 
En el municipio de Zapotitlán, con la participación del DIF y Sedesol Guerrero entregaron uniformes, útiles escolares, despensas, servicios médicos gratuitos y el anuncio de construcción de 50 extensiones de Un Cuarto Más y la próxima entrega de Estufas Ecológicas.
En materia de salud, se invertirán más de 7.8 millones de pesos en la rehabilitación del hospital de Zapotitlán Tablas y el centro de Salud de Escalerilla Lagunas, beneficiando a más de 4 mil 200 pobladores, además entregaron una ambulancia nueva para el hospital comunitario.
Para reforzar la educación de más de 2 mil 186 estudiantes de ese municipio, el gobierno del estado atendieron con el Igife 8 escuelas, como “Heroína Nacional” en la comunidad de Escalerilla Laguna o “Nicolás Santiago” en Ixtlahuazaca. 
El gobernador y su comitiva también estuvieron en el municipio de Copanatoyac, donde anunció la buena noticia de que más de mil hogares cuentan con tomas de agua que antes no tenían. 
Para la remodelación y equipamientos de las unidades médicas de la cabecera municipal, se invirtieron 2.6 millones de pesos en las comunidades de Ocotequila, Patlicha, Potoichan y Tlalquetzalapa. En este municipio también “entregamos las llaves de una ambulancia nueva”, señaló el gobernador.
 Alpoyeca el cuarto municipio de la Montaña que fue atendido por el gobernador u sus acompañantes, donde entregaron paquetes de útiles escolares y uniformes gratuitos, además despensas para menores de 5 años de edad por parte del DIF Guerrero.
Estufas Ecológicas y acciones de Un Cuarto Más también fueron entregadas en este municipio, así como una inversión de 1.1 millones de pesos para la unidad médica de la cabecera municipal, que será remodelada, equipada y abastecida con medicamentos para brindar servicio a más de 4 mil habitantes que no cuentan con seguridad social. 
En este lugar entregaron a la alcaldesa Guadalupe Luna las llaves de dos nuevas ambulancias que servirán para ampliar la atención de la salud de las familias del municipio.
Estos son los apoyos que el gobernador ha venido entregando en una intensa gira en todo el estado y que demuestra que le gusta trabajar por la población más necesitada.
En Héctor Astudillo no tenemos un gobernador negligente ni perezoso.
Tenemos a un gobernador que se mueve por todo el estado para anunciar nuevas obras o nuevas acciones de beneficio para la población.
Aunque también hay que considerar que si bien tiene voluntad, a estas alturas ya le afecta la restricción de recursos para el estado por parte de la federación.
Pero como bien ha dicho, que llegó a gobernador del estado para resolver los problemas, no para decir que no puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario