MEMORÁNDUM

***Tiempo aprovechado y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. En Guerrero, no se ha perdido el tiempo durante el gobierno Astudillista. La entidad presenta cambios positivos. Cambios de buen impacto social. El tacto y habilidad del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha traducido en suma de esfuerzos.
El común denominador, que se ha puesto sobre la mesa, con los distintos actores políticos, sociales, culturales y demás, es el trabajar por Guerrero. Esa ruta ha traído magnífica relación entre poderes; así como con alcaldes; lo que se ve reflejado en buen flujo de obras, programas y acciones. Las giras recientes del gobernador, por las regiones, muestran la mano del gobierno Astudillista traducida en hechos. No hay zona del estado, donde no se vea esa mano. Obras de infraestructura educativa y carreretera. Redes de agua. Acciones de vivienda. De apoyo a micro y medianos empresarios. De impulso enorme al turismo. Existe buena presencia de las dependencias del gobierno en las regiones. Su equipo está haciendo la tarea. Ayer por la mañana, los acapulqueños volvieron a sentir la mano solidaria y visionaria del Gobernador, al recibir la ampliación de la avenida Escénica; una de las obras más importantes de Acapulco. Importante vialidad, ampliada a 4 carriles, que comunica las zonas Dorada y Diamante. Una arteria, que por sus vistas panorámicas, se ha convertido en un punto de referencia, que alberga emblemáticos hoteles y restaurantes. Obra de 8 kilómetros, equipada con luminarias de energía solar. Una obra digna, de un gobierno que está haciendo lo correcto. De un gobierno que ha aprovechado el tiempo. Ahí, la obra de los distintos sectores. Ahí, la mano del Gobernador Héctor Astudillo. Cuya gestión, para redondear el comentario, tiene a la montaña, como la región más visitada, y por ende, con importante beneficio de obras sociales.
2. Como remate de ésta entrega, por citar un dato del gobierno Astudillista, en materia de infraestructura educativa, en el municipio de Alcozauca, de la región montaña, se ha beneficiado a más de 4 mil estudiantes, con 18 obras concluidas y 7 más que se encuentran en proceso. Un paso impresionante en este rubro. Gran trabajo del IGIFE, y de su director, Jorge Alcocer Navarrete. Hombre de buenos resultados.
3. Para concluir. Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, asume con responsabilidad el liderazgo de la institución que representa. Recibió al ISSSPEG, con problemas económicos severos; lo peor, con falta de rumbo. Y si bien, la ruta es complicada; hay mucha idea de lo que se tiene que hacer. Con recursos, el instituto bajo su dirección, ha demostrado orden financiero, reflejado en pago puntual a jubilados y pensionados; además de resucitar prestaciones económicas para trabajadores en activo. Hoy, en el proceso de rescate del ISSSPEG, el contador Uriostegui, se encuentra sumamente activo. Así por ejemplo, en gira por Costa Grande, sostuvo encuentro con alcaldes, para acordar sobre los adeudos al instituto; pero también, para reconocer el aporte de quienes van al corriente con el pago. Sin duda, el ISSSPEG tiene buen capitán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario