MEMORÁNDUM

***Falta solidaridad con Guerrero y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. Tiene razón el diputado local, Jorge Salgado Parra, al dejar entrever, que ha faltado mucha solidaridad del gobierno federal para con Guerrero. Esto al margen, de que el Presidente del país haya omitido el nombre de Vicente Guerrero, durante la arenga del tradicional grito de la independencia. Aunque, para los más radicales, la omisión no sería más que el reflejo del poco cariño, que tendría a la entidad suriana. Entidad, que por cierto, le dió urnas repletas de votos.
El asunto es, que como refiere el diputado Jorge Salgado, la federación envía malas señales, con la amenaza de recortar presupuesto al turismo, cuando este sector es de los más productivos de la entidad. De los que más generan recursos y empleo. En la misma línea, se inscribe el incremento a la tarifa del peaje en la autopista del sol. Al respecto, el legislador oriundo de Chilpancingo, hizo la propuesta, desde hace rato, al seno del congreso, para que disminuyera o desapareciera el cobro del peaje. Como medida para fortalecer a la industria del turismo. Y ya se vio, con el incremento, que piensan desde la federación. Como también, en temas del fertilizante, donde el fracaso fue evidente. De ahí, como lo sugiere el diputado Jorge Salgado, hay indicios que muestran la falta de solidaridad de la federación. La marginación del nombre de Vicente Guerrero, en el grito de independencia, para algunos, solo fue la confirmación.
2. No basta con generar los apoyos. Es importante, que estos lleguen y cumplan con su objetivo. Eso, lo parece tener bien claro el director del FAMPEGRO, Alejandro Peralta Cruz, quien mantiene contacto con los beneficiarios de los créditos, para brindar el apoyo y asesoría que se requiera. La entrega de los recursos a los micro y medianos empresarios es importante, pero lo es más, que funcionarios sensibles, como Alejandro Peralta, les brinden apoyo y seguimiento, para que los proyectos tengan mayor tendencia al éxito. Es bueno, que el FAMPEGRO tenga un director que no está detrás del escritorio, sino que va al encuentro de los micro y medianos empresarios.
3. En la semana reciente, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, recibió equipo y materiales, para distintas áreas. Al respecto, el director administrativo, Omar Salazar Flores, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Héctor Astudillo y su esposa, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quienes han sido sumamente solidarios con la institución. Y habría que recordar aquí, que por esa misma razón, la también Presidenta del DIF estatal, ha visitado en muchas ocasiones el HMNG, y no lo ha hecho con las manos vacías; siempre con apoyos. Siendo testigo, del compromiso de trabajo responsable, que existe en la institución. De la aplicación en sus deberes, de quienes hoy la dirigen. Entre ellos, en la parte administrativa, Omar Salazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario