MEMORÁNDUM

***Educación, buenas noticias, y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. En Guerrero; el sector educativo arroja buenas noticias, de manera constante. El buen arranque del ciclo escolar no es fruto de la casualidad. Detrás de ello, existen muchas horas de trabajo. Buena planeación y organización. Nada de relajación. La SEG prácticamente no tuvo vacaciones. La capacitación e información fluyó de forma puntual. También el tema de los libros de texto. Sin olvidar, la atención a centros educativos con asuntos específicos.
A esto se suma, el impresionante paso en el rubro de infraestructura educativa, donde el gobierno Astudillista registra marca histórica. Y como ejemplo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha iniciado el nuevo ciclo escolar, con la entrega de escuelas totalmente reconstruidas o mejoradas de forma importante. Obras por todas las regiones y de todos los niveles educativos. En esa cadena de buenas noticias, se debe sumar, el buen trabajo administrativo, en transparencia, para lograr la entrega de nuevas plazas, recategorizaciones, nombramientos; entre otros, que vienen generando certeza laboral y beneficios directos a trabajadores y sus familias. Ayer, el mandatario estatal, entregó estímulos a trabajadores administrativos de la Secretaria, que tienen laborando, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años. El sector educativo, en Guerrero, es más de buenas noticias. Y todo, producto del trabajo que hace el gobierno Astudillista.
2. Y hablando de virtudes, debemos ponderar la capacidad que tiene el Subsecretario de administración y finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien el día de ayer, como muestra de esto, se reunió con egresadas de la UPN, a quienes escuchó en sus planteamientos e inquietudes. Sin duda, un servidor público que tiene ese don, el de dar buen trato a los demás. Partiendo de saber escuchar y atender. No es casual, que los conflictos hayan disminuido. Eso pasa cuando hay mucha voluntad al diálogo. Por supuesto, capacidad y tacto político.
3. Tal vez haya razones para el incremento en la tarifa de peaje de la autopista del sol. Pero el super delegado del gobierno federal, también debiera recordar que hay buenas razones, para apoyar a la industria del turismo con periodos especiales de descuento. ¿O será mejor, pedir que las casetas sean operadas por Ayotzinapa? Decir que no hay castigo es fácil. Obras son amores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario