MEMORÁNDUM

***Atenango; la reconstrucción, y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Atenango del Río, es municipio simbólico por las afectaciones severas, sufridas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Por eso, la gira de ayer del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene una connotación especial. Es así, porque Atenango es ejemplo de la atención inmediata en momentos de contingencia. Como también lo es, en el tema de la reconstrucción. Así es, después del sismo, el gobierno Astudillista hizo presencia oportuna en la zona.
De hecho, en emergencias y contingencias se ha visto eficaz y eficiente. Se ha entablado pronto la comunicación con los afectados. Lo más importante, la ayuda ha tenido fluidez. A dos años de distancia de aquél tremendo movimiento telúrico, Atenango ha recibido inversión en distintos rubros. El Gobernador compartió ayer, que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, han realizado en Atenango del Río, 21 obras de infraestructura social con una inversión que supera los 22 millones de pesos. En tanto, por medio de IGIFE se han realizado obras de infraestructura educativa en 14 planteles de este municipio. Se debe agregar aquí, la ayuda en asistencia social; así como el impacto de programas de desarrollo social, como estufas ecológicas y un cuarto más. Estos últimos, suman una inversión de 18 millones de pesos, entre los municipios de Atenango y Copalillo. En resumen, se ve la atención oportuna del gobierno Astudillista. El cambio en ese municipio, Atenango, golpeado por el sismo del 19S, hoy es escenario de cambios positivos. Es simbólico, porque deja ver, la sensibilidad y atención del gobierno Astudillista. Del liderazgo con visión que representa el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Hombre de trabajo permanente.
2. Y hablando de la sensibilidad del gobierno Astudillista. Podemos agregar, que el director administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Omar Salazar Flores, nos informó que la campaña “Tu hospital se renueva”, se mantiene con buen paso. Y esto, en virtud de la mano solidaria del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien ha hecho llegar, de forma constante, apoyos para la institución. Lo más reciente; equipo médico, dirigido a garantizar atención de calidad para recién nacidos. Entre lo entregado están:Estetoscopios pediátricos y adultos, Termómetros digitales, Oximetros, Estuches de diagnóstico y Baumanómetros. Material destinado a las áreas de pediatría, enfermería y ginecología. Bien, por la mano solidaria del Gobernador, a una institución demasiado noble, como lo es el HMNG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario