MEMORÁNDUM

***Reconocimiento al Gobernador, y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. El respeto y afecto se ganan. Las palabras de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresadas hacia el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tienen una explicación clara, sobre la buena estatura política del oriundo de Chilpancingo. Y es que hablamos de un politico maduro. Que actúa con toda responsabilidad.
Poniendo por encima los intereses de Guerrero. Por eso, desde el mismo día de las elecciones presidenciales manifestó su respeto a la voluntad popular, reconociendo al ganador y hoy presidente del país, con quién ha privilegiado el trabajo, en bien de los Guerrerenses. Por eso, es normal que la Secretaria de Gobernación se haya expresado bien del mandatario estatal. Porque además de la magnífica actitud mostrada ante la federación, el Gobernador está ocupado al cien por ciento en sus deberes. Como muestra, en los últimos días ha hecho giras por todas las regiones del estado. Giras donde ha quedado patente la obra del gobierno Astudillista. Así como, lo más importante, los Miles de Guerrerenses que se vienen beneficiando de la acción gubernamental. Tal vez podríamos hablar de cortesía política de Olga Sánchez Cordero, pero en el fondo, es evidente que tienen conocimiento, de que en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo, se levanta muy temprano y que su primer actividad del día, es el de la seguridad. Todos los días, en la mesa de coordinación por la construcción de la paz. Deben saber, que tiene encuentros permanentes con la gente. Que tiene importantes números en obra de infraestructura educativa y carretera. Deben saber de su voluntad mostrada, para mantener bien la vida institucional. Deben tener buenos datos sobre el tema de protección civil y la reconstrucción. Deben tener conocimiento pues, de un gobierno que viene dando buenos resultados. Héctor Astudillo es Gobernador de trabajo responsable. Político de gran visión. Un hombre, que está enfocado en hacer lo correcto. Por eso, y no por otra cosa, se entienden las palabras de la titular de Gobernación del país.
2. Hablar de la Charrería, es hablar también de su impacto en la historia de México. El caballo es figura emblemática de las gestas heróicas. Y que bueno, que en una obra de contenido digerible, los chilpancinguenses tengamos acceso a la historia de este valor cultural. Que mejor, que las páginas del libro “La Charrería en Chilpancingo”, estén impregnadas por el sueño, atesorado en el corazón de un amante del deporte nacional, el hoy Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Tulio Pérez Calvo. Una aportación, cuyo contenido es de valor incalculable, al representar la conquista de un sueño. De la imaginación, traducida en creatividad. De la idea, a la acción consumada. De la intención, al fruto de los resultados. El mensaje de Tulio, como se conoce al amigo en la capital, es que vale la pena trabajar en nuestros sueños. Bien vale leer una obra hecha con el corazón. Enhorabuena.
3. En tanto, en el PRI de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores está trabajando a buen paso. Ya está sobre la afiliación y la reestructuración de seccionales. El líder del Priísmo capitalino, aplicado en lo que le toca. Fortalecer a su partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario