MEMORÁNDUM

***”El terreno de Evodio”, y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Al final del día, el problema no será la suma millonaria que heredaría de deuda el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez, por irresponsabilidad en el pago de cuotas de los trabajadores al ISSSPEG, sino que haya tratado de sorprender con la mentira de haber dado un predio al instituto, como pago de la deuda. Porque, de muchos es sabido, que los municipios enfrentan graves problemas económicos, de ahí, que aceptar la irresponsabilidad, que es la palabra correcta, habría sido menos doloso de su parte.
Bien pudo haber dicho, que hizo el intento de cubrir el adeudo con un predio. Propuesta, que habría sido rechazada tajantemente, por el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, quien ha venido actuando de forma correcta al frente de la institución. El punto es, que además de la duda del manejo financiero de su administración, Evodio Velásquez queda como mentiroso. Político demagogo, que ahora debiera disculparse, con pensionados y Suspegistas en activo. Lo menos, porque también debiera explicar el destino de los dineros retenidos a los trabajadores. En tanto, hace bien; muy bien, el director Jesús Manuel Uriostegui, en mantener contacto con las organizaciones de jubilados y pensionados; así como con el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, para rendir información de forma permanente, sobre los avances y problemas con las entidades que tienen responsabilidad ante el instituto. Y en especial, asuntos como la mentira de Evodio, en donde le quiso vender papitas a Sabritas, queriendo chamaquear al director del ISSSPEG; pero Jesús Manuel Uriostegui es político de buena lona recorrida; con una hoja de servicio destacable en el servicio público. Por esa misma razón; y por sus prendas de eficiencia y eficacia, el Gobernador Héctor Astudillo, le habría dado tan delicada e importante tarea. Uriostegui, como se le conoce al contador, ha actuado a la altura de las circunstancias, en el momento crucial que vive el ISSSPEG. Muy bien, hay que recalcar, en el tema del ex alcalde Evodio.
2. Existen hábitos positivos que distinguen a la maestra, Beatriz Alarcón Adame. Por su sencillez y buen trato, tiene una cosecha importante de amigos, en distintas partes del estado. Se le conoce por su dedicación al trabajo. Por su mano solidaria. Y qué decir del amor que tiene a su vocación en el magisterio. Por su labor en las aulas, se le ha reconocido. Hoy no es casual, que por su mismo conocimiento y cariño que tiene a la educación, sea Subsecretaria de Educación Básica. En ese mundo de la enseñanza, donde tiene 34 años de servicio. Enorme hábito, de abrazar con amor su profesión.
3. Magnífica noticia que SEDATU, la UNAM y el gobierno de Guerrero, hayan signado convenio con el objetivo de concretar el proyecto de rescate del Parque Papagayo. Al respecto, en su cuenta de Facebook, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, destacó la importancia del hecho, al definir al emblemático parque, “como pulmón de Acapulco y uno de los pocos espacios para las familias porteñas”. Anunciando, que su renovación será integral y se regresará a la sociedad un espacio digno y de sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario