MEMORÁNDUM

***Gira por la montaña y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El mensaje es claro. Para el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, no hay titubeos en los objetivos de su gobierno. Su compromiso con la seguridad es permanente. La mesa para la construcción de la paz sesiona de forma constante. La coordinación y suma de esfuerzos van dando, paulatinamente, buen resultado. Es palpable la voluntad del Mandatario Estatal en ese tema vital. Y así como la seguridad, no quita tampoco el dedo del renglón en el trabajo permanente.
De la atención a todos los municipios del estado. El día de ayer, continuando con sus giras de trabajo, visitó municipios de la montaña, en donde entregó obras y acciones en favor de las familias. Ese es otro de los sellos de su gobierno, el llegar a todos los municipios, sin importar la filiación política de los alcaldes. Lo que indica, que en Guerrero, desde el poder ejecutivo, a nadie se trata como adversario. Se privilegia el diálogo. Los acuerdos. El trabajo coordinado. Se nota la mano solidaria del Gobernador Héctor Astudillo. No existe margen de dudas. En Guerrero se ha hecho más de lo que se venía haciendo. Se ha logrado la conjunción de muchos esfuerzos para hacer posible la construcción de obras, la operación de programas y la fluidez de las acciones gubernamentales. Los municipios de la montaña, por ejemplo, son testigos de la histórica gestión en materia de infraestructura educativa. Como no se había visto, muchas escuelas han sido levantadas. Ahí se ve el trabajo permanente. Que no hay titubeos. Que existe buen enfoque. La visión de un buen Gobernante. Del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, dueño de una grandiosa calidad humana.
2. En este mes, se cumplirá un año de trabajo de los gobiernos municipales. Pero al margen de los informes que presentarán los alcaldes, sería sano ponderar, que existen ediles que han mostrado compromiso social. Que están haciendo bien su trabajo. En el caso de Chilpancingo, se puede destacar el trabajo del regidor de planeación y presupuesto, Adolfo Calderón Nava. Por principio, ha hecho buenos los pronósticos, al conocerse su perfil de político responsable. Hombre de resultados. Dueño de gran calidad humana. Regidor de buen trato a la gente. Humilde y sencillo. De labor a ras de piso. Con buena comunicación con su partido. Pero, lo más importante, con enorme voluntad para escuchar y atender a la ciudadanía. Sin duda, un magnífico servidor público. 
3. Beatriz Vélez Núñez, líder de la sección 36 del SNTSA, continuó ayer con la entrega del apoyo de convivencia, dirigido a trabajadores con hijos menores de 12 años. Apoyo económico y mochila de buena calidad. La gira fue por los centros de trabajo de la Costa Grande. Gran contacto de Bety Vélez con sus bases. Magnífico trabajo a ras de piso. Y lo más destacable, es que la entrega de este apoyo, reafirma el manejo transparente de las cuotas. Antes fluían menos recursos, en apoyos, para la base. Con Bety es distinto. Por eso la quieren en su Sindicato y los índices de aceptación son elevados y muy positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario