MEMORÁNDUM

***Lucha responsable del SUSPEG y más.
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El espíritu de la lucha por el rescate del ISSSPEG, no buscaría confrontación entre los actores políticos. La participación del SUSPEG envía señales de madurez. De una lucha responsable. No se trata de generar caos e inestabilidad. Más bien, de lograr la suma de esfuerzos en bien del estado. La solidaridad de los actuales titulares de las entidades con responsabilidad ante el instituto, para con jubilados y pensionados; así como la certeza para trabajadores en activo.
Por eso, a raíz de la exitosa convocatoria hecha por David Martínez Mastache, líder estatal del SUSPEG, a dirigencias seccionales y organizaciones de jubilados, los resultados positivos han venido surgiendo. Alcaldes y directores de OPDs, se han puesto en contacto con el Sindicato y el instituto. En especial, quienes tienen voluntad de ayudar a buscar soluciones. Las reuniones se han venido en cadena. Y algo digno de resaltar, es la inclusión y reconocimiento que hace Mastache, como se conoce al líder suspegista, de los liderazgos de las organizaciones de jubilados. Todas las reuniones. Todos los avances. Todo lo del plan de lucha. Todo, absolutamente todo, es con la participación de quienes dieron largos años de su vida al servicio público. Eso habla de la estatura del líder que conduce ésta lucha. Una lucha bien organizada. Con la voluntad depositada en rescatar no solo al ISSSPEG, sino el futuro de Miles de trabajadores. No es pues, una lucha mezquina. Es una lucha que busca la suma de todos los esfuerzos. Que busca soluciones, no confrontación. Que busca el reconocimiento pleno de la responsabilidad que tienen las entidades. Solo eso, que cumplan en tiempo y forma. Que de manera institucional, se sumen al convenio para pago de la deuda histórica. Una lucha totalmente legítima, y la enorme mayoría de las entidades lo ha reconocido. Ahí, la visión y talento del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.
2. Si una cualidad puede definir al diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez, es político inteligente. Su crecimiento en el ámbito público, está ligado a su capacidad y talento. Su conocimiento y capacidad para entender los escenarios. No es casual, su paso por la diputación federal, la titularidad de la SEDESOL estatal y la presidencia del PRI-Guerrero. Ahora, como legislador local tiene iniciativa y sus participaciones son de buen nivel. Se vio hace un par de días, cuando expuso el posicionamiento por el primer o “tercer”, informe de gobierno de López. Una exposición elocuente. De una realidad, que contrasta con la mezquindad mostrada por el gobierno federal para con Guerrero. Lejos está eso de que estamos de maravilla con la 4T.
3. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, planteó ayer al Secretario de Hacienda del país, Arturo Herrera, la necesidad que existe en Guerrero, de cubrir los salarios de maestros no FONE y los compromisos de fin de año con el magisterio. Esto, durante la reunión que sostuvieron Gobernadores con el Secretario. Sin duda, el Mandatario Estatal está haciendo lo correcto. Lo conducente, para buscar soluciones a tan delicado tema. Ojalá, que la voluntad para el diálogo del titular de hacienda, se vea reflejado en hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario