ZONA CERO

*Llevan el gobernador Héctor Astudillo apoyos a la Montaña 
*Estufas ecológicas y Un Cuarto Más, por varios millones de pesos, anunció Mario Moreno
Roberto Santos
Pese a que el gobierno del estado ha resentido la disminución de recursos de la federación, en la región de la montaña Héctor Astudillo Flores junto con la presidente del DIF Mercedes Calvo de Astudillo, así como el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, siguen entregando apoyos como estufas ecológicas y Un Cuarto Más.

Es decir, el compromiso que sellara el gobernador con los habitantes de esa región acerca de atender sus peticiones sociales, sigue cumpliéndolos al acudir con su gabinete a entregar algunos de los programas de su gobierno.
En gira por la Montaña, en Xalpatláhuac entregaron 100 estufas ecológicas y 50 cuartos, con una inversión de 4 millones de pesos. 
El gobernador y junto con el secretario de Desarrollo Social, colocaron la primera piedra de otros 25 cuartos más y entregaron 50 estufas ecológicas en Atlamajalcingo del Monte.
Mario Moreno, quien ha dado buenos resultados como funcionario estatal por la experiencia acumulada durante su trayectoria política y administrativa, dio a conocer que en el segundo municipio la inversión será de 1 millón 461 mil 783 pesos, y las estufas ecológicas representa un monto de 150 mil pesos.
Respecto a la construcción de 25 habitaciones en el marco del programa “Un cuarto más”, dijo que será una inversión de 1 millón 311 mil 783 pesos.
El gobernador ha señalado que seguirá atendiendo las regiones del estado, porque es su compromiso atender a la población históricamente menos favorecida, como Xalpatláhuac, donde se invirtieron 2 millones 567 pesos 567 pesos en la construcción de 50 cuartos, y 300 mil pesos por 100 estufas ecológicas.
Pese a que el gobierno federal ha dejado de aportar recursos para los programas que tradicionalmente se venían entregando, el gobierno del estado hará todo lo posible por seguir atendiendo la problemática social para el 2020.
Esos programas son Un Cuarto Más, Estufas Ecológicas, Electrificación en el medio rural con energía convencional, paneles solares, Adultos Mayores, Discapacitados y Becas Escolares entre otros, señaló el Secretario de Desarrollo Social.
Desde este momento ya se sabe que el gobierno federal no destinará recursos para hacer mezclas con el gobierno estatal, por lo que Moreno Arcos señaló que el gobierno del estado seguirá invirtiendo dinero para las áreas rurales y urbanas, donde se concentra la población más desprotegida. 
Es decir, para el próximo año el gobierno del estado entregará apoyos a los discapacitados a los que la federación no atiende, los mayores de 30 años. Habrá que recordar que el gobierno federal solo atiende a los menores de 29 años hacia abajo.
En Guerrero, dijo Mario Moreno, existe un universo muy grande de personas con discapacidad que tienen 30 años de edad en adelante, y que fueron excluidos del programa del gobierno federal. 
Así que para el 2020 veremos cómo el gobierno del estado seguirá atendiendo a esa población olvidada por el gobierno federal, con menos recursos económicos y menos apoyos de la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario