MEMORÁNDUM

***Buena presencia en el estado
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha emprendido una jornada intensa de giras por todas las regiones del estado. En días recientes, estuvo en la montaña, costa chica y montaña baja. De su visita, destaca la entrega de obras. Asi como apoyos de programas y acciones de asistencia social. También, la puesta en marcha de nuevas obras.
En medio de esta intensa jornada, es evidente la presencia del trabajo de la secretaría de desarrollo social en todas las regiones del estado. Es evidente que Mario Moreno Arcos, titular de la SEDESOL, está haciendo bien su trabajo. Es palpable, que los programas que están bajo su responsabilidad, se encuentran dando frutos. En todas las giras, el Gobernador entrega obra y apoyos, producto del equipo de desarrollo social, bien liderado por Mario Moreno. Así, por ejemplo, en Xalpatláhuac se entregaron casi 3 millones de pesos de inversión en obras de un Cuarto Más, en beneficio de 50 familias. También Estufas ecológicas a más de 100 amas de casa que mejorarán su salud al ya no respirar el humo de la leña de los fogones en sus hogares. Eso en la montaña. En tanto en Costa Chica, durante la visita a Ayutla de los Libres y Tecoanapa, se entregaron 50 Estufas Ecológicas y 10 paneles solares, con inversión total de 345 mil pesos. En total, en esa región se habrían invertido, 7 millones de pesos, en los distintos municipios. Mientras, en la parte baja de la región de la Montaña, en concreto Ahuacotzingo y Zitlala, el gobernador entregó 50 cuartos nuevos y 100 estufas ecológicas, además de colocar la primera piedra de otros 25 cuartos más. Y ayer, porque el trabajo es de todos los días de la semana, en Petatlán, se llevó el programa ILUMINANDO GUERRERO con la entrega de 25 paquetes de Paneles Solares, destinados a comunidades alejadas de la Costa Grande. Además, de la entrega de llaves de Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas en favor del Desarrollo de las familias. En suma, SEDESOL tiene presencia en el estado. Lo dicen las obras y acciones. El Gobernador lo reafirma con la entrega a los beneficiarios. Lo que habla del trabajo eficiente y eficaz de Mario Moreno. Político que nos tiene acostumbrados a eso precisamente, a entregar buenos resultados. Que nos tiene acostumbrados a gestiones con resultados, que inciden de forma positiva en las familias. Hoy le ha venido ayudando bien al Gobernador. Le viene entregando buenas cuentas. Los programas que tiene a su cargo, están funcionando. Y lo están haciendo bien. Esa es parte de las fortalezas de Mario Moreno. Y no tengo duda, de que por eso, por su trabajo y los resultados, lo ubican en la ruta del 2021.
2. En el mundo feliz de la 4T, este fin de semana, nos tocó pagar a 21.65 pesos, el litro de gasolina Premium. Sigo creyendo, que nunca será lo mismo hablar, que hacer. El bolsillo, es el bolsillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario