ZONA CERO

*El PT, meta de afiliar a cien mil ciudadanos este año.
*Competir con candidatos propios, el reto de Victoriano Wences.
Roberto Santos
Si bien es cierto que para ganar una campaña electoral se necesita desarrollar una estrategia de tal naturaleza que lleve al candidato y al partido a ganar, pero nada sería posible si no poseen una base electoral sólida.

Esa base es la que otorga el verdadero valor a un partido político, que si bien puede tener candidatos con liderazgo de variada naturaleza, necesitan ese soporte que acudirá a las urnas a depositar su voto y a otorgar su confianza a quien quieran que los represente.
Así es como vemos que los distintos partidos políticos se han enfrascado en una dinámica de convencer al electorado para que ingresen a sus padrones y, así con esas listas de registro, acudan a las autoridades electorales para registrar a sus afiliados.
El Partido del Trabajo, por ejemplo, tiene la meta de llegar a 100 mil afiliados para este fin de año.
En la elección pasada registró 140 mil sufragios y un padrón de 90 mil afiliados, por lo que se antoja que no le será difícil obtener ese número de militantes para reportarlos a las instancias electorales.
El PT en Guerrero se ha convertido en la cuarta fuerza electoral, después del PRD y sobre el número de sufragios del PAN y del Movimiento Ciudadano.
Aunque algunos imaginaban que este partido iba a quedar fuera al no obtener los suficientes sufragios para conservar su registro, su fuerza es de tal naturaleza que es un partido que debe ser tomado en cuenta en los bloques partidistas que se van perfilando en el estado de Guerrero.
Cómo hemos visto, las últimas elecciones han dejado muy en claro que nadie gana si no va en alianza con otras fuerzas políticas, y que los partidos otrora poderosos, solitos no pueden lograr esos triunfos que antes conseguían.
Importante es recordar que con Victoriano Wences al frente de este instituto partidista, el PT ofrece en sus oficinas servicios médicos, odontología, así como una unidad móvil que acude a atender a la población en su lugar de origen y de manera gratuita.
Estos servicios los replica en Tlapa, y en gran parte del estado entrega sillas de ruedas, bastones, bandas de guerra para escuelas, instrumentos musicales, mesas y sillas para jardines de niños.
Esa relación que ha logrado con ciertos sectores de población a través de los apoyos gratuitos es lo que seguramente le hace pensar al líder estatal que posiblemente a la elección del 2021 sean capaces de acudir a las urnas, pero solos, para medir su capacidad de confianza que en este partido tendrá la ciudadanía en el 2021, como ya lo hizo en 2018.
Habrá que recordar que estratégicamente el Partido del Trabajo ha sido aliado de otros partidos y solo aspiraban a mantener su registro con el porcentaje mínimo para subsistir.
Hoy las cosas son distintas con la asunción de Victoriano Wences en el PT de Guerrero, quien ha decidido competir con candidatos propios, siempre con la idea de poder medir la respuesta de la ciudadanía ante el PT, que sigue entregando servicios y atendiendo a ciertos grupos de población necesitada de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario