Nada en concreto sobre desaparición de ex alcalde de Cochoapa el Grande

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 de 2019 (IRZA).- Familiares y compañeros del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, acudieron este lunes a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que se informe del avance de la investigación que por el presunto secuestro del edil perredista.

Lo anterior se hizo en el marco del primer aniversario de la desaparición de Daniel Esteban González y de su chofer Juventino García Rojas, quienes fueron vistos por última vez en una estación de combustible en el poblado de Atlamajac, en la carretera Tlapa-Puebla.
Hace un año, el entonces alcalde electo de Cochoapa acudió a una reunión con el diputado federal electo de Morena, Javier Manzano Salazar, y al concluir este encuentro ya no se volvió a saber de él y hubo peticiones expresas de un rescate para liberar al político perredista, quien ya había sido primer edil de ese municipio y también diputado local por uno de los dos distritos de esa región de la Montaña.
El fin de semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita de trabajo a municipios indígenas de la Costa Chica y la Montaña, y estuvo en Cochoapa, donde la alcaldesa Edith López Rivera le manifestó su inquietud por el caso de su esposo, Daniel Esteban González.
Edith López Rivera asumió la alcaldía tras la desaparición de su esposo, y este lunes acudió acompañada de autoridades y dirigentes del PRD estatal a una audiencia privada con el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, para conocer el avance de la investigación.
Dijo que el encuentro con Zuriel de los Santos se pactó con Héctor Astudillo en su visita a Cochapa. “Nos visitó el gobernador e hizo un compromiso, y por eso estamos aquí en estas oficinas”, señaló.
Luego, sobre el resultado del encuentro con el fiscal, escuetamente indicó que “sigue investigación y nosotros pedimos que pronto sepamos lo que sucedió; nos dicen que se sigue en la investigación y que van a agilizar la información”.
Enseguida se retiraron del lugar y acordaron encontrarse en otro local privado donde se les daría la información más general, y posteriormente no ofrecieron ninguna declaración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario