Uno de los 5 ejecutados en Cuernavaca era de Iguala y líder de un grupo delictivo

Iguala, Gro, septiembre 02 del 2019 (IRZA).- Uno de los cinco hombres ejecutados a balazos la madrugada de este lunes en la terminal de la Estrella de Oro de Cuernavaca, Morelos, Gabriel León Villa (“El Gaby”), era vecino de la colonia Infonavit de esta ciudad de Iguala, y presuntamente líder del grupo delictivo “Gente Nueva”.

Así lo declaró a las autoridades de aquel estado David “N” (“El Chango”), quien resultó herido y fue el único sobreviviente del grupo atacado en esa terminal de la Estrella de Oro, quien además dijo que ser vecino de la colonia Jardín Pueblo Viejo, también en Iguala.
Tras ser lesionado por impactos de bala en esos hechos, David “N” fue trasladado a un hospital de aquella ciudad y dijo tener 28 años, mano derecha de Gabriel León Villa (“El Gaby”) y que fue detenido en diciembre del 2018 con un arma de fuego y una motocicleta robada, pero que después quedó libre.
Cabe señalar que sus cinco acompañantes fueron abatidos al bajar de un autobús y que durante las diligencias las autoridades ministeriales del vecino estado encontraron decenas de casquillos de bala percutidos de diferentes calibres.
Los reportes policiacos sobre este caso, indican que David “N” (“El Chango”) informó que Gabriel León Villa (“El Gaby”), era el jefe regional del grupo delincuencial “Gente Nueva”, con presencia en Guerrero, Morelos y el sur de la Ciudad de México.
También, que confesó dedicarse a la venta de droga, secuestros, extorsión y cobro de piso, y que refirió que “El Gaby” fue detenido en esta ciudad de Iguala en el 2016, por el caso Ayotzinapa, y que fue liberado en el 2018.
Se informó que los datos proporcionados por David “N” (“El Chango”), fueron confirmados por policías federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario