No se evita riesgo por árbol “electrificado” en escuela

Zihuatanejo, Gro.- A pesar de que desde hace meses en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad El Zarco, municipio de Zihuatanejo, un árbol ha provocado cortos circuitos y representa riesgo para alumnos y maestros, no se ha hecho nada al respecto.

El Comisario, Lázaro Delgado Sánchez, dijo que se ha realizado el reporte a las autoridades pero el problema prevalece, “se origina cuando hay viento y lluvia pues el árbol pega con los cables conductores de energía y se genera el corto que deja sin servicio eléctrico a un sector del poblado”.
Más de 20 viviendas además de la institución educativa han quedado sin suministro de energía eléctrica, pero el mayor problema es el riesgo para unos 80 estudiantes ya que el árbol da toques, “y además saca chispas y se enciende; el árbol se ha prendido”.
Detalló el representante poblacional que cuando se origina un corto circuito fuerte, ha funcionado el sistema preventivo de la Comisión federal de electricidad o sea se caen las cuchillas y posteriormente acuden los técnicos, “pero el problema es que no resuelven por completo”.
Delgado Sánchez, dijo que es urgente que se retire el riesgo porque es un área donde pasan niños y demás pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario