Recorre Astudillo municipios de la zona centro; entrega obras y apoyos sociales en Leonardo Bravo y Mártir de Cuilapan


*Destina el gobierno estatal más de 105 MDP en obras carreteras, escuelas, salud y beneficios sociales en Chichihualco y Apango.
*Siguiendo con los recorridos por los 81 municipios del estado, el gobernador y su esposa Mercedes Calvo, llevaron también servicios médicos y del Registro Civil.
*Grupos vulnerables reciben la dotación de 14 mil despensas, aparatos como andaderas, bastones, sillas de ruedas, así como uniformes y útiles escolares.

LEONARDO BRAVO (CHICHIHUALCO) y MÁRTIR DE CUILAPAN (APANGO).- A fin de mejorar la calidad de vida de las familias de estos municipios de la zona Centro del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, entregó más de 105 millones de pesos en obras carreteras, rehabilitación de centros de salud en diversas comunidades, así como de infraestructura educativa, de vivienda como “Un cuarto más”, Estufas Ecológicas y apoyos alimentarios.

LEONARDO BRAVO, INICIO DE MI CARRERA POLÍTICA: ASTUDILLO
En Chichihualco, como parte de su gira por los 81 municipios del estado al cumplir 4 años de gobierno, el Ejecutivo guerrerense se dirigió a los beneficiarios de los diversos programas de asistencia social, reunidos en el interior del Auditorio Municipal, donde solicitó al director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, diera a conocer lo realizado por su administración en obras carreteras, ahí mencionó que se concluyó la rehabilitación de la carretera de 8.5 kilómetros Cruz de Ocote-Yextla, con una inversión superior a los 30 millones de pesos. 
En cuanto al rubro de la salud, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que para mejorar la infraestructura hospitalaria se remodelaron y equiparon las unidades médicas en las comunidades de Chichihualco, Carrizal de Bravo, Corral de Piedra, Amacoxtli, Yetla, Campo de Aviación y del Hospital Comunitario de Filo de Caballos, donde se invirtieron 12.7 millones de pesos y beneficiará a más de 26 mil 340 habitantes con mejores servicios.
En materia de infraestructura educativa, el director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que se realizan un total de 15 obras en 13 escuelas en comunidades de Leonardo Bravo, esto con una inversión de 24 millones de pesos a fin de mejorar las condiciones educativas de este municipio. 
Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, puntualizó que una de las prioridades del gobernador Héctor Astudillo Flores es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, por lo que, con el apoyo de su esposa Mercedes Calvo, se han entregado 317 Estufas Ecológicas a igual número de amas de casa beneficiadas y se asignarán otras 50 más. 
De igual forma, dentro del programa “Un cuarto más”, Sedesol ha entregado un total de 125 llaves a igual número de familias, mientras que anunció que están en proceso de construcción 30 espacios más, con una inversión total de 9 millones de pesos. 
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en apoyo a grupos vulnerables entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores, además de la segunda dotación alimentaria para la nutrición de 750 niñas y niños menores de 5 años no escolarizados, sumando 6 mil despensas para un total de mil 500 infantes beneficiados de este municipio con una inversión de 2.2 millones de pesos.
Mercedes Calvo y el Gobernador Héctor Astudillo, entregaron también suéteres y uniformes escolares para 5,244 alumnas y alumnos de primaria y secundaria de 39 escuelas del municipio de Leonardo Bravo, además de 3,359 paquetes de útiles escolares de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Otros de los programas que han beneficiado a los guerrerenses nacidos en Estados Unidos, es el trámite del certificado de doble nacionalidad beneficiando a un total de 300 personas de este municipio. 
Como parte de sus giras de trabajo, el gobernador y su esposa Mercedes Calvo, llevan servicios de atención médica dental, examen de papanicolao, entre otros apoyos.
El alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, agradeció al gobernador su respaldo y solidaridad con este municipio perteneciente a La Sierra de Guerrero por las diversas obras que mejoran la calidad de vida de las familias.

FORTALECE HAF EN APANGO INFRAESTRUCTURA SOCIAL CON INVERSIÓN DE MÁS DE 54.9 MDP

En Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan, municipio nombrado así en honor al general Vicente Guerrero Saldaña, quien fuera fusilado el 14 de febrero de 1831 en el pueblo de Cuilápam, Oaxaca. En la explanada del zócalo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, se reunieron con habitantes del municipio y sus comunidades, a quienes entregaron Estufas Ecológicas, despensas, útiles escolares, uniformes, láminas galvanizadas y llaves de “Un cuarto más”.
El Ejecutivo guerrerense anunció que para el próximo año invertirá 10 millones de pesos para concluir la carretera San Juan Totolcintla-San Agustín-Tula del Río, una de las vías más importantes que comunica a estos pueblos con la Autopista del Sol.
Al enumerar las obras en el municipio, en primer lugar le correspondió al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien indicó que con recursos del Fondo Regional se sustituyó el centro de salud con Servicios Ampliados de Apango, con una inversión por más de 11.5 millones de pesos para beneficio de 4 mil 467 habitantes, solo falta el equipamiento que ya está aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el orden de los 4.2 millones de pesos.
Mientras que a través del programa de Unidades Médicas por Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral y del Fondo de Infraestructura Social Estatal se rehabilitarán los centros de las localidades de San Agustín Ostotipan, Tula del Río, San Juan Totolcintla y la Esperanza, con una inversión total de más de 17.8 millones de pesos en beneficio de casi 55 mil habitantes. 
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que se construyeron 25 acciones de “Un cuarto más” y se entregaron 50 Estufas Ecológicas, con una inversión de más de 1.4 millones de pesos.
El titular de (CICAEG), Javier taja Ramírez dijo que se invirtieron 10 millones de pesos en la pavimentación con concreto asfáltico del camino Apango-Zotoltitlán. El año pasado se rehabilitó el camino rural Tixtla-Apango con una inversión de más de 6.7 millones de pesos que beneficia a más de 9 mil habitantes.
Para este año se van a pavimentar otros dos kilómetros del camino San Juan Totolcintla-San Agustín-Tula del Río con una inversión de 9.7 millones de pesos, con lo que faltarían 4 kilómetros para terminar este circuito que comunicaría a los pueblos del Alto Balsas con la Autopista del Sol.
También se informó que a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en casi cuatro años se han invertido 6 millones de pesos para intervenir 6 escuelas, de las cuales 5 están terminadas y una está por atenderse beneficiando a 797 alumnos.
Con el Programa Alimentario Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados se entregarán 8 mil despensas para más de mil 100 niños, con una inversión en el municipio de 3.3 millones de pesos, además se entregaron 100 láminas galvanizadas. 
La presidenta municipal, Jenny González Ocampo, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores trabaja más allá de ideologías o partidos políticos, pues ha demostrado que tiene interés en   atender las necesidades de los municipios.
Previamente y acompañado del diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, inauguraron las letras monumentales de Apango.
Acompañaron al gobernador en este recorrido, funcionarios estatales, así como los diputados localed Olaguer Hernández Flores y Servando Guzmán, el director del DIF, Francisco Solís Solís, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario