OPINION

Van por todos los municipios.
Por Manuel Tello Zapata.
Como lo ofreció en reciente ceremonia a la Bandera nacional, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa una intensa gira de trabajo por el mayor número de municipios (todos), antes de que entregue el próximo mes ante el Congreso del Estado, su cuarto informe de gobierno.

El martes, Astudillo Flores visitó dos municipios en la Zona Centro: Leonardo Bravo (Chichihualco) y Mártir de Cuilapan (Apango). En el primero, el Gobernador Encabezó la ceremonia para conmemorar el aniversario 233 del natalicio del General Nicolás Bravo, uno de los héroes más importantes de nuestra guerra de independencia. 
El Miercoles, en un intenso recorrido, Astudillo Flores visitó los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec, Alpoyeca y Copanatoyac. Acompañado por los Presidentes municipales, por la Presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo y el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios, el Gobernador saludó con el afecto de siempre a la ciudadanía.
En todos los municipios hizo entrega de escuelas, carreteras, cuartos extra, paneles solares, estufas ecológicas, apoyos alimentarios, ambulancias; dio el banderazo de arranque a la construcción de importantes obras de infraestructura social. 
En todos los municipios, Astudillo Flores expresó su intención de regresar a visitarlos las veces que sea necesario y pondrá a disposición de la gente, todos los apoyos que le sea posible entregar a su gobierno.
Una de las impresiones más gratas que se llevó el Gobernador, se concretó al visitar comunidades muy pequeñas, con no más de veinte casas y 150 habitantes, donde la gente lloraba de alegría porque carecen de luz eléctrica y con los paneles solares, ahora podrán gozar de este servicio que resulta imposible de que se los otorgaran.
Hasta el momento, el Gobernador Héctor Astudillo ha visitado en el presente año más de 65 municipios, entregando apoyos por más de 400 millones de pesos, por lo que, en lo que resta del tiempo en que rinda su cuarto informe (7 de octubre), habrá recorrido todos los Ayuntamientos de Guerrero, siendo el mandatario estatal que en más ocasiones ha recorrido todos los 81 municipios de nuestra entidad.
UAGro; A DEFENDER SU AUTONOMÍA. 
Como respuesta a la andanada que hacen en su contra algunos dirigentes universitarios aliados de Morena, encabezados por la ex candidata de ese partido al Ayuntamiento de Chilpancingo, Silvia Alemán y el ex Rector Ramón Reyes Carreto, quienes están convocando a una marcha para exigir se devuelvan las cuotas cobradas a los estudiantes, el Rector Javier Saldaña Almazán está convocando a una marcha para defender a la autonomía universitaria.
En efecto, los maestros disidentes buscan atacar al Rector persiguiendo intereses políticos y personales; pero están afectando a la Universidad, buscando movilizar a los estudiantes con falsos argumentos. La comunidad universitaria entiende que dichas cuotas son necesarias, porque el Gobierno de AMLO no garantiza con apoyos económicos la gratuidad de la enseñanza.
Luego de entregar mobiliario y artículos de limpieza a jóvenes que habitan en ochenta casas de estudiantes, el Doctor Saldaña criticó que se pretenda utilizar a los estudiantes con fines políticos y personales. Informó que en lugar de que el gobierno federal entregue más recursos para evitar el pago de cuotas, está haciendo recortes presupuestales a todas universidades públicas del país.
Es por eso que Rodríguez Saldaña asegura que no permitirá que se venda la autonomía de la Universidad, por intereses de unos cuantos. Al inaugurar el Gimnasio de la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco y firmar un convenio de cooperación con CONTPAQI, dijo que convocará a todos los universitarios, para que se sumen a la  marcha donde se defenderá la autonomía universitaria.
Por el otro lado, ni el ex Rector Ramón Reyes ni la Doctora Silvia Alemán cuentan con muchos seguidores, por lo que desde ahora se asegura que su marcha será un soberano fracaso. La movilización para defender a la autonomía universitaria a la que convocará el Rector Javier Saldaña, en cambio, podría sumar hasta cincuenta mil universitarios, que están satisfechos por la forma en que el actual Rector está administrando a la máxima casa de Estudios Guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario