OPINION

La Fiscalía En Acción
Por Manuel Tello Zapata
Importante reunión sostuvieron el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, con el objeto de analizar el tema del lnstituto de Seguridad Social de Los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que su problemática de descapitalización, ha generado diversas denuncias. 

El fiscal le manifestó a Martínez Mastache toda su disposición para que se logre solucionar el problema y que los trabajadores mantengan intactas sus prestaciones laborales. Luego de analizar a fondo el asunto, el dirigente del SUSPEG agradeció al Fiscal General por su atención y apoyo.
Por otra parte, el personal de la Fiscalía General del Estado participó en el macro simulacro Nacional que organizó la Secretaría estatal de Protección civil. El simulacro permite practicar todos los protocolos a seguir durante y después de un sismo. Se realiza también en honor a las víctimas del 19 de septiembre de 1985, así como el 7 y 19 de septiembre de 2017.
Cabe citar que la Fiscalía General ha logrado un incremento sustantivo en la atención y servicio a usuarios, quienes ya se sienten con más confianza en la dependencia, para hacer sus denuncias. De enero a agosto del 2018 la atención fue de 12 mil 310 usuarios; de enero a agosto del presente año, subió a 13 mil 940 usuarios atendidos, que hoy encuentran a personal más capacitado y atento, gracias a los cursos que promueve el Fiscal De los Santos Barrila desde que asumió el cargo.
IMPORTANTES CAPTURAS.
En otro orden, Elementos de la Policía Ministerial han logrado importantes capturas y detenciones en su tarea de persecución del delito, tan solo en la segunda quincena de septiembre. Se logró vinculación a proceso en contra de Miguel “N” alias “El 20”, por los delitos de homicidio, secuestro y extorsiones en Acapulco. Se encuentra recluido en el CEFERESO de Oaxaca.
En Tierra Caliente la Fiscalía especializada contra el delito, logró detener a Jesús “N” alias “Chucho Malo”, quien encabeza a un grupo delictivo en esa región. En Acapulco se logró del Juez cuarto penal, sentencia de 50 años de prisión   en contra de Iván “N”, por secuestro de una mujer y un hombre.
Se logró también vinculación a proceso en contra de Justin César “N” por el delito de homicidio en Acapulco. Este sujeto asesinó a Aldair “N”, empleado del CECOFAM, cuando caminaba en el fraccionamiento Magallanes. También en Acapulco se logró la captura de Armando “N” alias “El Gordo Garañón” quien se dedicaba a extorsionar a choferes del servicio público en la zona suburbana de Acapulco. 
SIGUEN LAS GIRAS MUNICIPALES. 
En el marco de sus giras para visitar todos los municipios de nuestra entidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió en la presente semana los municipios de Copalillo, Atenango del Río, Tlalchapa y Cutzamala de pinzón, ubicados en la Zona Norte y Tierra Caliente, donde entregó diversos apoyos así como obra pública, edificios escolares etc..
Acompañado siempre por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como por el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos y otros funcionarios, el Gobernador atendió también a Presidentes municipales de esas regiones y supervisó la reconstrucción de los daños que generaron los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 en Atenango del Río, que fue de los más afectados.
De esta forma, el Gobernador Astudillo Flores se encuentra a punto de finalizar su recorrido por todos los municipios de Guerrero antes de que entregue su cuarto informe al Congreso local. Seguramente el documento será un recuento minucioso de muchas acciones de trabajo a favor de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario