ZONA CERO

*El trabajo de Adela Román, ante las críticas del candidato a Morena
*AMLO ha reconocido su trabajo como edil
Roberto Santos
Ahora resulta que el suspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rosas, cree encarnar el espíritu de la Santa Inquisición y abrogarse la cualidad máxima de poder calificar a sus representantes para decidir quién trabaja bien y quien lo hace mal.

Y así en su caminar por lo que suspira, va lanzando anatemas en contra de sus compañeros porque está seguro que es la mejor manera de edificar su campaña y obtener el voto de quienes ofende.
Mala manera de hacer campaña al descalificar a casi todos, cuando por sus anteojeras ideológicas solo se filtran datos negativos de quienes gobiernan algunos municipios y estados.
En su loco frenesí, como dice la canción, arremete en contra de Adela Román, quien no es de su grupo, y dice que “no ha cumplido las expectativas”, y en su calidad de nada pide o “espera que cumpla”.   
En realidad si es que aspira a liderar a su partido, el suspirante debería centrarse en señalar a quien dirige a Morena hasta el momento, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, con quien verdaderamente es el pleito, conflicto de grupos o de tribus, herencia perredista.
Debe de dejar en paz a quienes gobiernan los municipios, porque ellos no dependen de su aprobación o desaprobación, pues se deben a la población a la que gobiernan.
Finalmente nadie de los enjuiciados ha respondido por sus señalamientos y siguen trabajando decididamente, como lo hace la presidenta municipal de Acapulco, quien no se arredra ante los problemas del puerto, y ha entregado avances en su administración, que ha sido complicada, por cierto.
Sin embargo durante su primer informe de gobierno dejó claro que su gobierno ha partido de tres ejes: ordenar los negocios que no respetaban la ley, regularización de gaseras, y el recorte de “aviadores”.
Adela lo ha dicho, que gobernar no es tarea sencilla. 
Pero se le ve activa todos los días afrontando los problemas de Acapulco, cuyos niveles de violencia –su talón de Aquiles– han ido reduciendo poco a poco, de acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública Nacional.
Ya se ha dicho, que no se arredra ante sus adversarios ni ante los trabajadores sindicalizados que han pretendido doblarla con paros ilegales.
Habrá que recordar que el presidente López Obrador le tiene la suficiente confianza como para arrancar con ella el Programa de Mejoramiento Urbano, y mostrar ante la gente que su reconocimiento por su trabajo como presidenta.
En este mismo evento reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores. 
A ambos le levantó la mano mientras coreaba el nombre de Adela.
Por su alto perfil profesional y por los resultados en su gobierno, es probable que también sea considerada para ocupar alguna importante candidatura para el 2021.
Mientras Alejandro Rosas la descalifica, otros la reconocen sin condiciones. Por lo tanto no hay que perderla de vista, que está llamada a ocupar otros importantes encargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario