piden declaren La infraestructura de La Noria como atractivo

Por Enrique Guevara Ayvar

Vecinos del barrio de La Noria, el primer barrio surgido en el pequeño puerto de pescadores por los años 40s piden a los encargados de las dependencias municipales relacionadas con el tema la rehabilitación en la infraestructura del inmueble como culto a las mujeres que en aquellos años se dedicaban a lavar la ropa de sus familiares ocupando el agua de aquella Noria que a la fecha produce en menor cantidad.

Al respecto, el vecino de aquel barrio y próximo a ser elegido presidente del mismo, Artemio Lara Juárez aseguro que la Noria tendría que ser reconocida como un Icono del turístico del puerto por la gran historia que este representa en la historia de Zihuatanejo.
Agregó el entrevistado que la Noria dejo de ser utilizada por las familias para lavar ropa desde hace 30 años aproximadamente y en una sola ocasión un presidente municipal mando construir unas rejas de acero para evitar ser vandalizada aunque hoy dos o tres familias colocaron bombas eléctricas para extraer agua y estas pero sin autorización de alguna autoridad.
Subrayo que en los siguientes días, el presidente municipal Jorge Sánchez iniciara la construcción del tachado de la cancha de usos múltiples y le solicitarán tome en cuenta la remodelación del área de la Noria con una placa con datos históricos.
En parte de la entrevista, Artemio Lara dijo que el barrio requiere de alumbrado público de varios andadores pero minutos más tarde el presidente municipal Jorge Sánchez anuncio que trabajadores de alumbrado publicó habían instalado más de 200 lámparas leds en andadores y avenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario