Tomada aun primaria de Troncones; Se espera solución este lunes


La Unión, Gro.- La escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad turística de Troncones, se mantiene sin clases luego de que alumnos, padres de familia y personal cerrara la institución y se manifestara para exigir dos maestros faltantes.

Entrevistado el encargado de despacho de la delegación de servicios educativos de la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, dijo que ese conflicto se resolverá lo más pronto posible, pero los docentes que hacen falta llegarán hasta la próxima semana.
Mientras tanto el Director del plantel Fidel Rendón Medina, dijo que ya las autoridades educativas se pusieron en contacto con él y le dijeron que ya tienen un maestro para el próximo viernes, pero los padres de familia no han aceptado.
“No queremos que nos resuelva a retazos; los padres de familia mantienen tomada la escuela y no quieren mandar a sus hijos hasta que se presenten los dos maestros y empiecen a dar clases a sus hijos”, dijo el responsable del centro escolar.
Mencionó que además están valorando si en esta semana no les resuelven la falta de maestros se tendrían que buscar otras medidas de presión, para lo cual este jueves se sostendrá una reunión con los tutores para tomar acciones más contundentes, para que el gobierno agilice el envío de los docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario