Prevención del embarazo y de adicciones en adolescentes


*Principales acciones de estrategia JUVENIMSS.
Con información sencilla que genere interés en las acciones de prevención y autocuidado, al menos dos mil 700 adolescentes, de 10 a 17 años de edad, han sido capacitados con la estrategia JuvenIMSS, y donde la prevención de los embarazos no deseados son uno de los temas principales, informó la jefa de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, María Asunción Martínez Navarrete.

Como parte de las acciones por la Semana Nacional de la Adolescencia, que se realiza del 23 al 27 de septiembre, y por la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes -26 de septiembre- la Delegación del IMSS organizó un encuentro educativo y deportivo JuvenIMSS con más de 200 estudiantes de la preparatoria 2 y de la Escuela Secundaria General N° 4, ambas en Acapulco.
Las sesiones de capacitación en lo que va del año, tuvieron lugar en 30 escuelas de los niveles básico y superior. Las acciones de JuvenIMSS Junior dirigida a niñas y niños de 10 a 14 años de edad-, y JuvenIMSS de 15 a 17 años de edad-, fueron aceptadas por los jóvenes, destacó la trabajadora social.
Indicó que en la actualidad, los jóvenes muestran un interés real por evitar los embarazos no planificados, informarse sobre adicciones y de una vida saludable, lo que reactiva las medidas de prevención y hábitos sanos. 
El sobrepeso y obesidad es una situación preocupante para el Seguro Social, motivo por el que sus promotores centraron sus conocimientos a la orientación en tres aspectos sustantivos: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad  física.
En la impartición de estas pláticas participan un médico familiar, una trabajadora social operativa de la Unidad de Medicina Familiar, un epidemiólogo, una enfermera especializada en salud pública, un nutricionista y un promotor de estomatología.
El área de Trabajo Social del IMSS en Guerrero exhorta a la población derechohabiente, de 10 a 17 años de edad, a acudir a la UMF que les corresponde para inscribirse en los cursos de esta estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario