Reafirma HAF su compromiso con los habitantes de la montaña

Metlatónoc y Cochoapa el grande.,Gro.- Para incrementar los índices de desarrollo humano de los habitantes de La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este sábado los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, donde entregó apoyos de carácter social y anunció obras en materia de salud, agua potable, carreteras y escuelas.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense arribó a Metlatónoc, donde fue recibido con algarabía y la música de viento, ahí ante habitantes de Metlatónoc y diversas comunidades, manifestó que recorrerá los municipios de La Montaña en el marco de su cuarto año de gobierno.
Aquí entregó actas de nacimiento, rectificaciones, actas de matrimonio, así como 6 mil raciones de desayuno del programa  alimentario para menores de cinco años en riesgo no escolarizados.
También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar recursos a Metlatónoc para la rehabilitación de sus caminos rurales, que son las importantes vías de comunicación.
Durante el informe de acciones en el municipio, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que a través del programa de Unidades Médicas para Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, se rehabilitarán y equiparán los centros de salud en Metlatónoc, Atzompa, San Juan Huexoapa, Chilixtlahuaca, San Juan Puerto Montaña, Vicente Guerrero y Zitlaltepec, todo con un inversión por más de 2.7 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil personas.
Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dijo que se construyen 25 acciones de “Un cuarto más”, se entregaron 50 Estufas Ecológicas, además de equipamiento de paneles solares para comunidades apartadas con una inversión de poco más de 2 millones.
El director de la Comisión de Infraestructura Carreteta y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en este año se han destinado 26 millones de pesos para rehabilitar caminos como la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y el camino Igualapa-Alacatlalzala.
A su vez, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que la inversión asciende a más de 32 millones de pesos en seis obras como la construcción del sistema de agua potable en la localidad de San Juan Puerto Montaña y la construcción del sistema de drenaje sanitario y saneamiento en la localidad el Coyul, con una inversión de 19.8 millones de pesos y beneficiará a 988 habitantes.
A través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE),
en estos casi cuatro años, se han atendido 44 planteles educativos, de los cuales, 34 están terminados, 10 en proceso y está por atenderse una, lo que representó una inversión total de 54 millones de pesos, para beneficio de 2 mil 741 alumnos.
En su intervención, el presidente municipal Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, agradeció los apoyos brindados y por el interés que el Ejecutivo estatal ha mostrado.
EN COCHOAPA EL GRANDE VAMOS A ELEVAR LOS ÍNDICES DE DESARROLLO HUMANO: HAF
Posteriormente, acompañado de presidentes municipales de región, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se trasladó a Cochoapa el Grande, a quienes reiteró su disposición a seguir trabajando por elevar los índices de desarrollo humano del municipio a través de obras e inversiones.
Ante los habitantes que también piden justicia por la desaparición de Daniel Esteban González, el ejecutivo estatal les afirmó que es el principal interesado en que este caso se resuelva de la mejor manera.
Al hacer un balance de las obras realizadas en el municipio, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que se han invertido más de 28 millones de pesos entre la dependencia que dirige, Conagua y el municipio para obras importantes de agua y saneamiento en las comunidades de La Barca, Llano del Carmen  y Calpanapa.
En materia de Salud, el secretario Carlos de la Peña Pintos informó que con el programa de Unidades Médicas para Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, se rehabilitarán el centro de salud de Cochoapa el Grande y en la localidad de San Rafael con una inversión de poco más de 1.4 millones de pesos.
Javier Taja Ramírez, director de CICAEG, detalló que se construye el puente el Coyul de 40 metros de longitud, en el que se invierten más de 16 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil familias. 
En tanto que se construyeron 50 acciones de “Un cuarto más” y se entregaron 50 Estufas Ecológicas con una inversión de 2.7 millones de pesos.
En cuanto a las escuelas, en estos casi cuatro años se atendieron 25 planteles, en 20 ya se terminaron las intervenciones, con una inversión total de 34 millones de pesos en beneficio de 2 mil 129 alumnos.
La alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, reconoció en Héctor Astudillo a un gobernador que tiene la convicción de servir al pueblo, que va a las comunidades y no se queda en el escritorio.
“Gracias por las distintas obras y acciones para el municipio, sus pueblos y comunidades porque mejoran las condiciones de vida de los habitantes”, expresó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario