Recomienda IMSS no exceder consumo de alimentos altos en grasas y picante


El supervisor de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, Óscar Rabadán García,  llamó a la población derechohabiente a no descuidar su alimentación los fines de semana y días festivos, pues ello le permitirá evitar un incremento de peso y daños gástricos causados por las comidas condimentadas y consumo de alcohol.

Recomendó a los derechohabientes acudir a los módulos PrevenIMSS, donde se puede consultar sobre cómo tener un menú saludable para ésta y otras fechas especiales, e informarse sobre los alimentos que debemos consumir para ayudar a nuestra buena salud.
Consideró que comer pozole, tostadas, enchiladas, tamales y un sinfín de alimentos típicos mexicanos no es malo, siempre que se haga en porciones adecuadas, y se evite el exceso, porque esto es lo que perjudica la salud.
El ingerir en poco tiempo grandes cantidades de grasa, puede desarrollar padecimientos como gastritis, reflujo, colitis, sobrepeso y obesidad, dado que la preparación de los alimentos mexicanos es muy variada, pero incluyen, además de grasa en exceso, sal, picante y otros condimentos dañinos para el organismo.
Asimismo, podemos en pocas horas generar que los niveles de colesterol y triglicéridos se eleven, e inclusive, problemas vasculares cerebrales. Por igual, el sobrepeso genera presión innecesaria sobre articulaciones y huesos, incrementa el riesgo de fracturas de huesos. la inflamación y el dolor en las articulaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario