Registran destinos de Guerrero excelente ocupación; Taxco 98.5% la zona dorada 94.2% e Ixtapa 90.8%

*En estas fiestas patrias, el Triángulo del Sol sigue en la preferencia del turismo nacional: Rodríguez Escalona.
Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Sin lugar a dudas los destinos de Guerrero continúan estando en la preferencia del turismo nacional, sea para pasar un fin de semana, un feriado, realizar encuentros, convenciones o actividades deportivas, por ello, este domingo 15 de septiembre día del Grito de Independencia, la ocupación hotelera general amaneció 91.1 por ciento y en algunos sectores del Triángulo del Sol casi lleno total.

En el informe de registro de ocupación hotelera, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que “La Perla del Pacífico”, Acapulco, llegó este domingo al 91 por ciento en los tres sectores en que se divide la zona turística del puerto, siendo la zona Dorada la favorita entre los visitantes, ya que alcanzó en 94.2 por ciento, mientras que la zona Diamante 88.3 por ciento y la Náutica se ubicó en el 81.1 por ciento en su ocupación.
En el binomio de playa del municipio de Azueta, la zona de Ixtapa reportó un 90.8 por ciento en su ocupación, en tanto que Zihuatanejo registró 87.4 por ciento, arrojando una ocupación promedio general del 90.3 por ciento.
El pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo 98.5 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura, el arte, la platería y de una ciudad histórica.
Hay que destacar que los tres destinos turísticos de Guerrero lograron este domingo una ocupación hotelera general del 91.1 por ciento.
Los excelentes resultados en materia de turismo que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol han sido impulsando por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo logrando que sobresalga la actividad turística y cultural de Guerrero, demostrando que está entidad del sur de la República Mexicana es la preferida por visitantes nacionales que llenan playas y hoteles.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario