Supervisa de la Peña pintos avances en la reconstrucción de centros de salud afectados por los sismos de 2017 y 2018

Taxco de Alarcón, a 14 de septiembre de 2019.- En el marco del Plan Nacional de Reconstrucción que encabeza el gobierno Federal, se llevó a cabo un recorrido de supervisión y difusión para retomar, como responsabilidad de estado, la protección y garantía de los derechos humanos de las personas y comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

En este recorrido se supervisó el Centro de Salud de la comunidad de Apanguito del municipio de Atenango, el inmueble que fue sustitución por obra nueva representó una inversión de 3.9 millones de pesos en obra y 300 mil pesos en equipamiento, a través del FONDEN 2017.
Obra totalmente terminada y en operación, cuenta con 2 consultorios, área de observación de 2 camas, techo comunitario, área de curaciones, C.E. y E., farmacia y archivo, así como, sala de espera, cuarto de residente, baños y comedor; beneficiando a 705 habitantes.
Posteriormente se hizo el recorrido en el Centro de Salud de Taxco, mismo que es sustitución y para obra se invierten 8.9 millones de pesos con recursos del FONDEN 2017, mientras que para equipamiento se invierten 3.5 millones del FPP 2% en beneficio de casi 36 mil habitantes.
Este Centro de Salud contará con 4 consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera, baños públicos, archivo clínico, trabajo social, sala de usos múltiples, farmacia, cuarto de aseo, cuarto de observación, área de servicios generales entre otros; llevando un avance aproximado del 90%.
El recorrido lo encabezó el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos; el subsecretario de reordenamiento territorial de SEDATU, David Cervantes Peredo; el representante del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el coordinador de asesores Juan Salgado Tenorio y el Presidente Municipal de Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas y representantes del Ayuntamiento Municipal de Taxco.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario