Reinaugura el gobernador el palacio de cultura en Chilpancingo

*Firman Astudillo y la titular de INBAL, Lucina Jiménez, convenio de colaboración artística y cultural.
*Es un deseo del gobernador que el Palacio de Cultura sea formador de artistas en Guerrero: Mauricio Leyva.
*El gobierno estatal rehabilita y construye 22 centros culturales en todo el estado con una inversión de 125 MDP: Navarrete Quezada.
CHILPANCINGO.- Un espacio más para la cultura y el esparcimiento, fue abierto a la población de Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo Flores al reinaugurar el Palacio de Cultura en Chilpancingo, el cual se suma a los 22 que se han construido o rehabilitado durante su administración para el fomento a la cultura en todo el estado, con una inversión de 125 millones de pesos.

El secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, destacó que el Palacio de Cultura abre sus puertas al público con la exposición del maestro Leonel Maciel, quien inaugura la gran galería de arte y pintura en Chilpancingo.
“Es un acto de amor, de profundo amor que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo a Chilpancingo, este es un sitio que el gobernador quiere que los niños y niñas de todos el estado se formen artísticamente en este lugar”, agregó Leyva Castrejón.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, explicó que el Palacio de Cultura es un espacio que consta de 700 metros cuadrados rehabilitados con una inversión de casi 10 millones de pesos, con una gran galería y ocho aulas para talleres de arte, de música, danza, grabado y pintura, así como una tienda de artesanías que aporta obras de creación guerrerense. 
Navarrete Quezada, expuso que el gobierno del estado ha invertido 125 millones de pesos, en 22 espacios culturales a fin de que la las expresiones artísticas tenga un lugar donde presentarse y se manifieste a lo largo y ancho de Guerrero.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal  realizó una breve semblanza de la importancia histórica del inmueble, donde se asienta el Palacio de Cultura, el cual su dueño original fue Leonardo Bravo. Se congratuló por el regreso de los cuadros de Tarazona a este recinto que son parte de la historia de Chilpancingo y de Guerrero.
La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez López, expresó al gobernador Héctor Astudillo la voluntad de INBAL en sumar esfuerzos para que la educación artística tenga mucha mayor proyección, un sentido de profesionalización y al mismo tiempo incorpore a Guerrero a la red Nacional de Educación e Investigación Artísticas del país.
Astudillo Flores y Lucina Jiménez, firmaron por primera vez un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Guerrero y el INBAL, al respecto la funcionaria federal reconoció el aporte artístico del estado con el compromiso de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el recinto del Palacio de Bellas Artes, para celebrar su 20 aniversario en mayo de 2020.
El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, celebró la apertura de un espacio cultural más en Guerrero, específicamente a un costado del zócalo de Chilpancingo, en el que fuera el antiguo Palacio de Gobierno, hoy llamado Palacio de Cultura.
Por este motivo, el Ejecutivo guerrerense expresó que “este 13 de septiembre marca el punto central del nacimiento de la Patria hace 206 años, encabezado por José María Morelos y Pavón”, al referirse a la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, que dio paso a Los Sentimientos de la Nación en pleno centro de Chilpancingo.  
El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que el próximo año se rehabilitarán todas las plazas de los barrios de Chilpancingo, además de que este año se entregarán obras que beneficien a la capital del estado.
Respecto a las obras que lleva a cabo la administración estatal en Chilpancingo, el titular de SDUOPyOT, Rafelael Navarrete, dijo que más de 200 obras se han realizado en la capital, con más de 840 millones de pesos invertidos, “el cariño de Héctor Astudillo por Chilpancingo está más que claro y ratificado”.
Estuvieron presentes en el evento,  el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el reconocido actor, Dagoberto Gama, el poeta J. Félix Cruz, el pintor Leonel Maciel y el cineasta guerrerense Rafael Aparicio, así como el cantante Eramo Catarino, entre otros.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario