jueves, 12 de septiembre de 2019

Rescatan marinos huevos de tortuga golfina en playa Principal


Zihuatanejo, Gro.- Personal del Sector Naal militar de Ixtapa-Zihuatanejo, recolectó 164 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la playa Principal, en la bahía de Zihuatanejo.

Los marinos atendieron el reporte ciudadano que dio a conocer que a un costado del zócalo cerca de la cancha de basquetbol, en la franja de arena, se encontraba desovando una tortuga, por lo que los integrantes de la Secretaría de Marina actuaron de inmediato.
Luego haber asegurado los huevos, fueron sembrados en el campo tortuguero del Sector Naval en el extremo occidente de ese balneario natural.
Es importante mencionar que la tortuga golfina es una de las especies que más arriba a playas mexicanas, sin embargo se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado.
Se dio a conocer de manera oficial que con acciones como esta, la Secretaría de Marina Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario