Revienta problema en el ISSSTE


*Sin aire acondicionado la clínica.
Zihuatanejo, Gro.- Diecinueve empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pararon labores porque desde hace dos semanas no operan los aires acondicionados de la clínica en Zihuatanejo.

Se sumaron al movimiento algunos maestros pensionados quienes son afectados al no encontrar condiciones adecuadas al asistir para recibir atención médica.
Los inconformes advirtieron sobre los paros escalonados, ya que la Delegación del ISSSTE, prometió que acudirían los técnicos para hacer la revisión pero no se cumplió.
El movimiento inició a las 10:00 de la mañana de este jueves con la finalidad de que se proceda a la reparación de los módulos de aire acondicionado, ya que desde hace unos 15 días el problema se generalizó, al grado que dejó de funcionar todo el sistema.
Paró todo el personal de la clínica y algunos derechohabientes se sumaron a la protesta, que podría pasar a ser un movimiento indefinido si no se realiza la reparación.
Detallaron que de manera gradual se fueron descomponiendo, primero los consultorios y después en los pasillos, al grado de que en la actualidad absolutamente toda la clínica se quedó sin el sistema de refrigeración.
Hay pacientes que llegan con enfermedades respiratorias y el calor agrava su situación, incluso hay riesgo de que las enfermedades se propaguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario