Saqueos a la planta mezcalera de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. Septiembre de 219.- El expresidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Productores de Mezcal de la Sierra de Guerrero, Baltazar Larumbe Gutiérrez, informó que la planta homogenizadora de mezcal en Zihuatanejo, sigue siendo blanco de saqueos en su infraestructura y equipo de producción.

Lamentó que el abandono en la que se encuentra sea el factor principal de los robos, primero del cableado para la conducción de energía eléctrica y en las últimas fechas, el desmantelamiento del equipo de envasado.
La planta se encuentra ubicada en la colonia ampliación Vaso de Miraflores y en las últimas fechas se construyó una carretera prácticamente hasta las puestas, pero desafortunadamente está en desuso.
En este momento no está funcionando y sirve de bodega, aunque de manera rudimentaria y en ocasiones se hacen envasados, por lo que no opera al 100 por ciento.
Al ser objeto de robos, agrava más la situación en la que se encuentra la planta, porque afecta el equipo que no estaba en uso pero que ahora ha quedado incompleto; también se llevaron tinacos que se utilizaban para almacenar el mezcal.
Además ladrones se llevaron parque del equipo que tenían para atender a las personas en el restaurante, entre otros detalles.
Se requiere de seguridad para prevenir que lo sucesivo se dé más robos porque dentro de los planes es que se transforme en un atractivo turístico con la muestra de la producción de mezcal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario