Se trabaja en una reingeniería en recursos humanos para que en ninguna escuela falten maestros: SEG


Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui anunció que se está realizando toda una reingeniería de los recursos humanos en esa dependencia, a fin de que se asignen maestros a todas las escuelas que los necesitan.

Los niños y jóvenes guerrerenses no deben perder clases por falta de docentes, sobre todo cuando hay en existencia esos maestros, pero que desgraciadamente están mal distribuidos, dijo el funcionario.
Al respecto, ahondó en qué hay escuelas con maestros demás y otras donde efectivamente hacen falta, de ahí la necesidad de hacer estas reasignaciones.
En rueda de prensa, Salgado Urióstegui explicó que con la basificación de mil 840 interinos, más la entrega de 364 plazas a egresados normalistas y los mil 648 cambios y permutas, así como con la recontratación de 480 interinos, existe la certeza de que se van a cubrir todas las necesidades de maestros. 
Consideró que a mediados de la próxima semana se tiene que regularizar la situación de falta de maestros, puesto que hay muchos de ellos en tránsito. 
Sobre el particular, destacó que si los docentes no se presentan a sus nuevos centros de trabajo, a unos se les levantarán actas administrativas o de abandono de empleo, incluso hasta rescisión de contratos a otros.
Lo que sí es claro es que todos esos recursos (maestros) por ningún motivo tienen que desviarse, todos tienen que llegar a las aulas, “ahí no hay inflexión”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario