Urgen a la SEG que termine de construir edificio propio y dejar de gastar en rentas

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 5 del 2019 (IRZA).– Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) adheridos a la delegación sindical D-III (16) 02, urgieron a las autoridades educativas a resolver la construcción del edificio que albergará las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Denunciaron que no existe avance en la construcción del edificio y que, por el contrario, se continúan rentando oficinas alternas para la Dirección de Primarias, Relaciones Laborales, Registro y Certificación, Personal, entre otros departamentos.
Los trabajadores aseguraron que el inmueble ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa fue demolido y se encuentra en el abandono, sin que se hayan retirado de ahí el escombro.
Los trabajadores de las oficinas centrales de la SEG, conocidas como ex Ineban, aseguran que las autoridades educativas destinan alrededor de 200 mil pesos mensuales en la reciente renta de un edificio ubicado sobre el río Huacapa.
Jorge Cisneros Salinas, delegado sindical, destacó que las autoridades educativas no han dado seguimiento a la reconstrucción del edificio del ex Ineban, que fue demolido desde el pasado mes de marzo.
Por otra parte, dijo que alrededor de 150 trabajadores administrativos se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Añadió que, además, existe la problemática de regularización para otro porcentaje considerable de docentes que realizan trabajos administrativos y han sido comisionados sin que cuenten con un documento de adscripción.
Los integrantes de esa delegación realizaron una reunión informativa y determinaron continuar buscando una reunión con las autoridades educativas para retomar los temas pendientes.
Advirtieron que habrán de reorganizarse y valorar las acciones de protesta que pudieran comenzar si no existe diálogo con las autoridades educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario