Toman padres de familia escuela primaria de San Luis San Pedro

*Exigen 10 maestros para la reanudación de las clases que empezaron el mes pasado.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro.-Medio centenar de padres de familia de la escuela primaria federal Emiliano Zapata, ubicada en el poblado  de San Luis San Pedro, en este municipio de Tecpan de Galeana, este día tomaron las instalaciones del centro educativo para exigirles a las autoridades 10 profesores para la normalización del periodo escolar.

Desde las ocho de la mañana, padres y madres de familia colocaron un candado en la puerta de acceso, lo anterior como muestra de rechazo a la mala decisión de las autoridades que no le dan una solución definitiva a este conflicto.
Las madres de familia reclamaron a los funcionarios de la Secretaría de Educación, que nos les “vean la cara de pendejos”, sobre todo porque llevan 16 días sin clases en la escuela y son más de 200 alumnos afectados.
Acusaron también en algunas pancartas que el delegado regional de la Secretaría de Educación, Rogelio García Villegas no les ha dado la cara, por esa razón van a mantener cerrada esta escuela y además harán otras protestas hasta que vean una respuesta favorable para la educación de sus hijos.
Este conflicto suma dos años en la escuela primaria Emiliano Zapata, donde un grupo de maestros apoyados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) piden la salida de la directora Blanca Serrano Ayvar, mientras que la funcionaria alega en su defensa que las acusaciones en su contra, son sin fundamento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario