TUMBANDO CAÑA

Propone diputado Moisés Reyes atender denuncia de venta de plazas en Acapulco
Juan Antelmo García Castro
La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analiza un exhorto al jefe del Ejecutivo estatal para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atienda la denuncia de maestros de Acapulco por la presunta venta ilegal de plazas administrativas…El diputado Moisés Reyes Sandoval propone la instalación de mesas de negociación y diálogo que sirvan para dar solución a dicha problemática, ante las denuncias de varias organizaciones civiles y de docentes por las irregularidades en esa dependencia…
El legislador de Morena recordó que la entidad presenta una grave problemática en el sector educativo, como escuelas cerradas por el desplazamiento forzado que causa la delincuencia organizada, la falta de maestros en distintas regiones y la escasa atención de las autoridades encargadas de la seguridad pública…Dijo que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han tomado a manera de protesta diversas oficinas de la SEG para exigir solución a sus demandas, entre éstas acabar con la venta ilegal de plazas, pero sin que a la fecha tengan respuesta…Consideró urgente atender esta problemática que data de varios años y que, dado los casos, se proceda conforme a lo establecido en la ley y se sancione a los responsables.
COMISIONES DEL CONGRESO LOCAL SE PRONUNCIAN POR REABRIR EL CIRCyC
Para garantizar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la educación ambiental en los niños y adolescentes guerrerenses, las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analizan un exhorto al Ejecutivo estatal para que propicie la recuperación, rehabilitación y funcionamiento del Centro Infantil De Recreación, Ciencia y Cultura (CIRCyC)…El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Omar Jalil Flores Majul, en el que refiere que este centro dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero se encargaba de adentrar a la niñez desde temprana edad en el concepto moderno de educación continua de carácter no formal, abierto y flexible.
ME PARECE PERFECTO
Estaba María Félix en una fiesta; en eso llega una “actriz” de medio pelo y se presenta: “Señora, señora, yo soy actriz y he hecho grandes telenovelas”.
“Me parece perfecto”, le contesta la Doña con indiferencia.
“Además, yo he viajado mucho. En Indonesia me coronaron la emperatriz de la belleza”.
“Me parece perfecto”.
“Pero, dígame, ¿y usted que ha hecho?”, inquiere la señora “actriz”.
“Pues mira, yo también soy importante, SOY LA DOÑA y me he esforzado por educarme; me he cultivado. Antes yo decía ‘tenedor’ hoy digo ‘cubierto’; antes decía ‘pasto’ hoy digo ‘césped’. Es más, antes yo decía: ¡Me vale madre! Hoy
digo: Me parece perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario