MEMORÁNDUM

***Obra histórica del gobierno Astudillista; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Durante el gobierno Astudillista, el IGIFE vive su mejor época. La infraestructura educativa se encuentra en lo más alto de la tabla de resultados. La cifra de obras, rebasa las expectativas. A tal grado, que ni juntando cuatro de las administraciones anteriores, se acercan a la cantidad de obras que se han realizado, en lo que va del sexenio. Para darnos una idea, cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, cumpla su cuarto año de gobierno, habrá trabajado 1460 días. En tanto, el IGIFE oscilará por las 2500 instituciones educativas intervenidas.
Es decir, si se inaugurara una obra por día de gobierno, no alcanzaría el tiempo. Hay más obras que días. Y hablamos de obras de enorme impacto social. Construidas por todas las regiones del estado. En todos los niveles educativos. Obras sin precedentes. Que ubican al gobierno Astudillista en la historia, por su gran trabajo en el combate al rezago de infraestructura educativa. Sin duda, el Gobernador Héctor Astudillo, gran aliado de la educación. Los espacios dignos son ejemplo de su compromiso con la niñez. Así como con el magisterio. En suma, con todo el pueblo de Guerrero. Porque la educación es el cimiento del desarrollo y el progreso. Por eso anoté, al principio de esta entrega, que el IGIFE vive su mejor época. Bien dirigido por el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete. Hombre leal a su jefe y amigo. Porque además, de la impresionante cantidad de obras construidas, el reporte de las auditorías arroja cero observaciones. Un trabajo de altura. De gran nivel, y en bien de Guerrero. Ahora, que el IGIFE cumple once años, lo hace en una época de esplendor. De grandes y buenos resultados para el pueblo. La mejor época, sin duda, en tiempos de un gobierno, el Astudillista, sumamente comprometido con la educación.
2. Lo dicho, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, mantiene un dinamismo importante, en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores. Ayer, se reunió con el subsecretario de finanzas, Armando Soto, para revisar la situación que guarda el plan flexible. Ahí, en la reunión presentes, la Secretaria de la Sección VII, Socorro Sánchez Salmerón; así como los delegados sindicales. Ejemplo de la gestión transparente que encabeza el oriundo de Iguala. Eso tiene Mastache; ser líder franco y de trabajo transparente. En buenas manos está el SUSPEG.
3. El informe de los diputados federales de Morena, fue escenario perfecto, para verificar la estatura política del Secretario de Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo. Sus palabras fueron precisas. Muy bien articuladas y poniendo por encima a Guerrero. Sin bandera política. Lo expresó así: “Como orgullosos guerrerenses deseamos que le vaya bien al presidente de la República. A nuestros legisladores en la Cámara de Diputados, les deseamos éxito, ya que el momento histórico por el que atraviesan ha de sentar un precedente legislativo de suma importancia para nuestro estado de Guerrero”. En pocas palabras, no somos enemigos. El tiempo y la circunstancia, los ha puesto, a cada quien en su trinchera, para trabajar por un mismo objetivo: hacer algo trascendente por Guerrero. Más claro, ni el agua. Ahí el buen nivel de Tulio Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario