Ahora sí va el rescate de El Partenón Gobernador hará la presentación


Zihuatanejo, Gro.- El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se trabaja en el proyecto para transformar el Partenón de Zihuatanejo en un centro cultural lo cual será presentado en unas semanas.

Será un espacio donde se podrán presentar libros y realizar todo tipo de eventos de cultura: música, poesía y presentaciones, entre otros, “estoy convencido de que el mejor uso que se le puede dar es el cultural”.
El mandatario agregó que para esto se tendrá que realizar su remozamiento además del arreglo de la carretera que comunica a este lugar con la carretera escénica de playa La Ropa, “no se trata de que quede como estaba originalmente, sino que esté listo para lo que tiene que funcionar”.
Mencionó que el proyecto de desarrollar El Partenón, se fue retrasando por una serie de recursos jurídicos en los tribunales, “voy a venir especialmente para presentar el proyecto de este centro cien por ciento cultural, el lugar es espléndido para eso y vamos a aprovecharlo”, apuntó Astudillo Flores.
El edificio, que tiene un parecido al Partenón de la acrópolis de Atenas, Grecia, fue construido para el en ese momento titular de la Policía de la Ciudad de México, Arturo “el negro” Durazo, quien tenía una red de corrupción que le produjo grandes ganancias pero también pasó varios años en la cárcel.
El edificio estuvo en juicio ya que la familia del exfuncionario intentó por años recuperar la propiedad.|

1 comentario:

  1. ya era hora que recuperaran esa estructura que representa la obra maxima de la corrupcion desde la presidencia de Lopez Portillo, que es bien sabido que por mando de el, puso a su amigo de la infancia a cargo de la policia de la capital y les exijia a sus policias que le dieran un centenario de oro cada año para o poder conservar su trabajo y seguir robando a los ciudadanos. no cabe duda que invirtio mucho en esa construccion ya que estaba llena de obras de arte y pinturas de el y adquirio el lote cuando zihuatanejo era todavia un puerto alejado de la corrupcion de los politicos de ese tiempo y que fundaron las bases para sguir robando a la nacion hasta la saciedad, pero gracias a AMLO ya esa pesadilla se acabo.cabe mencionar que no termino ni el 5 año de primaria y la universidad le otorgo un titulo honoris causa, y fue uno de los que apoyaron a la carrera de Luis Miguel en sus inicios

    ResponderBorrar