Alcalde JSA y titular de Sectur dan emotiva bienvenida a turistas de crucero


*Los visitantes se llevaron una grata impresión de Ixtapa-Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro., 6 de octubre de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente Jorge Sánchez Allec, así como representantes del sector de prestación de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, dieron el sábado anterior una emotiva y cálida recepción a los más de 700 turistas que llegaron en el crucero Crystal Symphony.

Poco después de las 8 de la mañana, luego de que el lujoso navío fondeó en la bahía del puerto, el ambiente de fiesta subió de tono en el muelle del desarrollo Puerto Mío, donde los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos al escuchar la música de mariachi y recibir los aplausos de decenas de personas que ahí los esperaban, para ofrecerles sus expresiones de alegría y hospitalidad.
Como estaba previsto, desde ese lugar varios de los turistas salieron en grupo para realizar visitas guiadas en algunos sitios de interés del destino de playa, de acuerdo a contratos que habían hecho desde el crucero.
Otros visitantes fueron trasladados hasta el costado oriente del Museo Arqueológico de la Corta Grande, donde fueron recibidos por integrantes del Cabildo de Zihuatanejo, funcionarios y empleados municipales que en todo momento dieron un trato con calidad y calidez a los viajeros.
Al integrarse a este segundo evento del programa, el secretario de Turismo del gobierno del estado y el presidente municipal de Zihuatanejo, afirmaron ante representantes de los medios de comunicación, sentirse emocionados por estar viviendo el regreso del turismo de crucero a este destino de playa, después de tres años de ausencia.
“No hay plazo que no se cumpla”, enfatizó Ernesto Rodríguez Escalona, al tiempo  de poner de relieve que la recuperación de este segmento del turismo para Ixtapa-Zihuatanaejo es el resultado de muchos meses de trabajo, que incluyó una visita a Miami encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y en la que participó el alcalde Jorge Sánchez Allec, para pedirle a la naviera Crystal Cruises la inclusión de nuestro destino turístico en sus recorridos por el Pacífico mexicano, a pesar de no contar en el puerto con un muelle para del desembarco de los cruceristas.
Reconoció que el esfuerzo desplegado por el gobierno municipal y al que después se sumó el sector turístico, fue decisivo para que pudiera cumplirse todo lo que en esa visita se acordó con la naviera. “Hoy, después de tres años, un crucero adorna la bahía, hoy están aquí de regreso los cruceros para Ixtapa-Zihuatanejo, y esa es una noticia positiva para todo México”, celebró el funcionario estatal.
Por su parte el alcalde Jorge Sánchez Allec, subrayó la importancia de que se haya renovado el Comité de Cruceros a nivel local, porque permitió la conformación de un grupo de personas especializadas que se sumaron al esfuerzo encaminado a lograr el regreso de los cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo, destacando la buena disposición de Puerto Mío, al facilitar su muelle para ese fin.
Expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por su invaluable solidaridad, pero también el apoyo de las autoridades civiles y militares, del sector hotelero y del transporte organizado, “porque entre todos logramos esto, y la realidad es que estamos muy emocionados, porque a un año de gobierno se haya conseguido en esta administración que regresaran los cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo.
El Ejecutivo local mencionó que durante su permanencia en la zona, los turistas participaron en dos tours, uno en lugares de Ixtapa-Zihuatanejo y el otro a La Soledad de Maciel (La Chole), e hizo notar que desde temprano los visitantes se mostraron gratamente impresionados por la imagen de limpieza del destino de playa, además de sus atractivos naturales.






1 comentario:

  1. LOS HUBIERAN LLEVADO POR LAS CALLES QUE ESTAN LLENAS DE LODO Y DE POLVO
    YO TENGO UNA TIENDA DE ARTESANIAS EN EL CENTRO Y NOMAS VENDI DOS DOLARES

    ResponderBorrar