Alertan sobre presunto fraude de pseudo líderes con programas de la Conavi

*Señalan autoridades que en Guerrero ha habido 41, de las cuales 37 han sido en Acapulco y el resto en otras partes.
Alerta de fraude e intentos de fraude con los programas de la Conavi en Acapulco de Juárez, Guerrero.
En el estado de Guerrero hemos recibido 41 denuncias desde el inicio de la gestión, de las cuales 37 han sido en Acapulco y el número ha ido en aumento desde que el PMU ha ido avanzando.
El Programa de Mejoramiento Urbano encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), está diseñado para que los problemas de movilidad y limitada conectividad urbana, que presentan las localidades urbanas con rezago urbano y social, puedan ser atendidos para contribuir al acceso y ejercicio del derecho a la ciudad de las personas. La Conavi se encarga de atender el componente de vivienda.

Este programa actualmente está operando en 14 ciudades fronterizas y turísticas, una de ellas precisamente Acapulco.
Dentro de las denuncias más recurrentes, hemos recibido el siguiente modo de operar: el equipo de un supuesto Ingeniero Edgar ’N’, identificándose como colaborador de la Conavi realiza recolección de expedientes, prometiendo que en aproximadamente una semana se le entreguen $2,000 (dos mil) pesos por persona. La promesa es que se harán 2 cuartos, sala, cocina y baño.
Lo anterior ES UN FRAUDE.
Dicha persona no pertenece al equipo de la Conavi, ni colabora de ninguna manera con nosotros. Los documentos, los cuales se adjuntan, contienen logotipos apócrifos del gobierno de México.
Estas personas están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, dado que el equipo jurídico de la Comisión Nacional de Vivienda integra los expedientes que se reciben de las entidades en las que operamos programas de subsidios.
Todos los trámites para acceder a los apoyos del gobierno de México y en este caso especial de la Conavi, son gratuitos, por lo que el cobro para acceder a ellos está prohibido.
Si alguna organización, autoridad o supuesto gestor cobra por los programas de apoyos del Gobierno de México, está cometiendo un delito.
Las personas pueden denunciar de manera anónima a los números: 55 9138 9991 Ext. 162 y 422 o bien al 800 288 0436

No hay comentarios.:

Publicar un comentario