Busca gobernador Héctor Astudillo Flores exportar más productos guerrerenses al mercado estadounidense


*Se reúne el gobernador con paisanos radicados en California.
*Acuerdan visas de trabajo para mujeres y hombres guerrerenses.
SANTA ANA CALIFORNIA, -A fin de buscar más y mejores condiciones de vida y ofertas laborales a paisanos en Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con empresarios en Santa Ana, California, con la finalidad de alistar un convenio para generar 200 visas de trabajo para guerrerenses que radican en la Unión Americana, además de plantear la comercialización de productos como el mezcal y artesanías de Guerrero.

Los empresarios Steven Schinhofen y Cynthia Schinhifen de la compañìa de Jardinería Landscape, (harvest), mostraron al gobernador Héctor Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo, así como a su comitiva, el interés de colocar 200 visas de trabajo a paisanos guerrerenses por lo que se programó una segunda reunión en Guerrero para concretar esta iniciativa, además de los requisitos necesarios para la elección del personal que beneficiará a los paisanos que radican en ese estado de la Unión Americana.
Con la presencia del cónsul en California, Mario Cuevas Zamora y el presidente de la Federación de Guerrerenses en California, Gaudencio Vélez, el gobernador Héctor Astudillo, abordó el tema del programa 3X1 mismo que continuará beneficiando con obras a las poblaciones de origen de migrantes, pero ahora en la modalidad de 2X1 sin el aporte de la Federación.
“El dinero que tenemos presupuestado en Guerrero para este año del famoso 3X1, lo hacemos 2X1 y lo continuamos. Ya no se puede 3X1 porque el programa desapareció”, dijo Astudillo Flores, quien además, adelantó que realizarán una jornada de registro civil a paisanos con el propósito de que puedan hacer correcciones entre otros trámites que hace años era muy tardado.
En este encuentro, Héctor Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, compartió con los connacionales que realizó una gira de trabajo visitando los 81 municipios de Guerrero, donde encontró un estado que trabaja, con gobernabilidad, donde el gobernador ha sido bien recibido.
“Se los voy a decir con toda la claridad, he encontrar un estado que trabaja. En todos los lugares donde ha ido el gobernador su servidor ha sido bien recibido. Por eso también tome la decisión de venir a Chicago y de venir a Los Ángeles, por que consideré conveniente venir a darles un saludo, un abrazo y decirles cuán importante son ustedes para nosotros, que han tomado la decisión de salir del país”, dijo Astudillo Flores.
El Ejecutivo estatal, dijo que haciendo un análisis de todo lo que llega de las remesas que ustedes los guerrerenses en Estados Unidos envían a sus familias en Guerrero, es casi la mitad de nuestro presupuesto al año.
Astudillo Flores, habló de las dificultades de Guerrero, pero también de lo correcto, como el que Acapulco sigue siendo una potencia turística en el país, con Zihuatanejo que son lugares extraordinarios.
Al respecto puntualizó: “Zihuatanejo es un lugar que va creciendo turísticamente de manera muy fuerte, acaba de llegar un crucero Zihuatanejo. En Acapulco tenemos nuevamente muchos cruceros y les podría yo decir muchas cosas que se han hecho”.
Héctor Astudillo compartió con sus paisanos en California, que cumplirá 4 años como gobernador de Guerrero, “yo como digo cumplí cuatro años como gobernador en Guerrero ya es ganancia, porque es un estado difícil, es un estado complejo. Así es nuestra tierra, pero es una tierra generosa, maravillosa. Las cosas en Guerrero son mejores, no tengo duda. El problema nacional es la inseguridad”.
Astudillo Flores recordó con sus paisanos que hace 4 años, “cuando yo entré como gobernador, éramos primer lugar en todos los indicadores delictivos, hoy ya no estamos en los indicadores delictivos primarios, dijo.
“Debemos de andar en el mes de septiembre, vamos a salir yo creo que en el lugar número 10, o sea desde un primer lugar irnos hasta el lugar 10 en Guerrero”.
Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el diputado local, Héctor Apreza Patrón y el secretario Particular del Gobernador, Humberto Díaz Villanueva, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario